Una buena para Boca: Marcos Rojo se entrenó con el grupo y será titular en la semifinal de Copa Argentina

El Xeneize juega el próximo miércoles 22 desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 16:25

Marcos Rojo. Foto: NA Marcos Rojo. Foto: NA

La final perdida ante Fluminense, por Copa Libertadores, sigue siendo una herida sin cerrar para los hinchas de Boca. Pero ahora el club debe seguir afrontando compromisos deportivos de gran importancia como la Copa Argentina. Para el Xeneize este torneo se volvió "vital" ya que es una de las pocas vías para clasificar a la edición del próximo año del máximo torneo internacional.

El capitán y referente, Marcos Rojo, se entrenó con sus compañeros y será titular en el partido clave del miércoles próximo ante Estudiantes de La Plata, por una de las semifinales de la Copa.

Los dirigidos por Mariano Herrón volvieron a entrenarse después de tener dos días libres. En una nueva modalidad del cuerpo técnico, los futbolistas practicaron el lunes -después de la victoria por 1 a 0 ante Newell's- y tuvieron descanso martes y miércoles.

Además de la confirmación de que Rojo está bien y podrá jugar ante su exclub en el estadio Mario Alberto Kempes la semana próxima, la otra novedad fue que Equi Fernández y Frank Fabra empezaron a moverse con pelota.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Los otros lesionados

El volante viene de tener una lesión grado 1 en el sóleo izquierdo y el defensor colombiano, de sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Es muy posible que el mediocampista sea convocado para jugar ante el Pincha, en tanto Fabra recién podría estar si Boca llega a la final de la Copa. El delantero uruguayo Edinson Cavani, por su parte, sigue con su recuperación de una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.

Edinson Cavani fue reemplazado en la final por una molestia muscular. Foto: Reuters. Edinson Cavani fue reemplazado en la final por una molestia muscular. Foto: Reuters.

Para el partido ante el equipo platense no podrá estar Luis Advíncula, muy querido por los hinchas, después de ser uno de los pocos que se lució en la derrota ante Fluminense por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores.

El defensor peruano fue convocado por su selección para jugar en la fecha FIFA en los dos partidos por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Boca juega el próximo miércoles 22 desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Notas relacionadas