Wayne Rooney reveló el drama que atravesó por su adicción al alcohol: "No quería estar con gente"

El exjugador del Manchester United recordó los problemas durante su juventud y lo que le producía beber en exceso.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 12:11

Wayne Rooney, Reuters Wayne Rooney, Reuters

Wayne Rooney decidió abrirse y hablar sobre su adicción al alcohol. El exfutbolista del Manchester United y la Selección de Inglaterra, recordó que la bebida era su "liberación" cuando tenía 20 años, etapa en la que ya llevaba varias temporadas como jugador profesional.

"Mi liberación fue el alcohol cuando tenía 20 años. Me iba a casa, me pasaba allí un par de días sin salir. Bebía hasta que me desmayaba", recordó durante una entrevista en el podcast de Rob Burrow, exjugador de rugby que trata enfermedades del sistema motor.

Wayne Rooney. Foto: Instagram. Wayne Rooney actualmente es el entrenador del Birmingham City. Foto: Instagram.

Cabe recordar que su debut en el deporte se dio cuando tenía apenas 16 años, bajo los colores del Everton. A los 20, fichó con el Manchester United y el éxito que tenía en su vida profesional era algo complejo de asimilar, ya que también había formado parte del seleccionado inglés a los 17.

En este contexto, decidió volcarse al alcohol para escapar de su realidad. Wayne Rooney recordó: "No quería estar con gente, porque a veces me sentía avergonzado. A veces me sentía que podía decepcionar a la gente y no es algo con lo que quería lidiar". La popularidad que había conseguido dentro de la cancha hacía que sea un ejemplo para seguir, aunque él no estaba en condiciones de serlo.

"Cuando no buscas la ayuda adecuada y gente que te guíe, puedes caer muy bajo, y durante varios años lo sufrí. Por fortuna, ahora no me da miedo hablar con la gente sobre ello", recordó la leyenda del Manchester United durante el reportaje que sorprendió por sus vivencias con su adicción al alcohol.

Wayne Rooney. Foto: Instagram. Wayne Rooney. Foto: Instagram.

Actualmente, el inglés está enfocado en su nueva etapa como entrenador. Su debut lo tuvo en el Derby County a comienzos de 2021, para luego pasar al DC United de la Major League Soccer (MLS). Tras una temporada 2023 en la que no logró clasificar a su equipo a los playoffs, decidió desvincularse de la institución. Ahora encabeza al Birmingham City en su búsqueda por no descender del Championship.