Baja pronunciada del dólar cripto: cayó más de $30 durante el fin de semana largo

La alternativa para dolarizar a través de stablecoins terminó la semana pasada a $730 y se ubicó por debajo de los $700 sobre las 17 horas del lunes.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 20:29

Bitcoin y dólares, criptomoneda, economía, Reuters. Dólar cripto. Foto: Reuters.

El dólar cripto, una alternativa para dolarizar ahorros a través de las stablecoins o criptomonedas estables, marcó una baja pronunciada de 30 pesos entre el horario de cierre de los mercados del viernes y el feriado. De esta manera, esta variante del dólar terminó la semana pasada a $730 y se ubicó por debajo de los $700 sobre las 17 horas del lunes.

Dolar cripto C26

El mercado de los criptodólares funciona 24/7 a través de las criptomonedas que atan su valor al dólar. Si bien es un segmento reducido, puede ayudar para saber cuál es la tendencia en momentos en los cuales los mercados formales no están en funcionamiento.

Por ejemplo, en la noche del domingo 13, una vez conocidos los primeros resultados de las PASO con el triunfo de Javier Milei, el dólar cripto ya había pegado un salto de 610 a 660 pesos, anticipando lo que ocurriría en el mercado blue al día siguiente.

Criptomonedas crecen a pesar de la desdolarización. Dólar cripto. Foto: NA.

El dólar cripto suele ubicarse por debajo del dólar libre, por lo que la correlación entre ambos puede servir para analizar lo que va a ocurrir durante esta semana. El viernes pasado, la cotización libre registró una fuerte baja con un descenso desde $760 a los $720 del cierre.

De esta manera, la baja del dólar cripto durante el fin de semana largo podría anticipar una tendencia similar del dólar libre en la reapertura del mercado del martes. 

El valor promedio de 698,59 que el portal Criptoya.com reflejó a las la tarde del lunes feriado incluye las operaciones con las principales criptomonedas como Bitcoin y USDT, una de las stablecoins más operadas.Pero en ese mismo momento, muchas billeteras operaban por debajo de ese valor.

Por ejemplo, en Bitso, el valor del USD Stablecoin (USDC) cotizó $697, mientras que el viernes por la tarde operaba en $725. Por otro lado, en Belo se ubicaba en niveles similares. En la plataforma Binance, que permite las operaciones entre particulares (P2P), la cotización se ubicó en $696.

Notas relacionadas