Las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado

Esta publicación destaca las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado y ofrece una instantánea de los gigantes de la industria.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 12:40

Criptomonedas. Foto: Reuters. Criptomonedas. Foto: Reuters.

El dinámico mundo de las criptomonedas cambia constantemente. Si bien Bitcoin sigue siendo el nombre más reconocido, hay una variedad de activos digitales que están causando sensación. Estos activos digitales se pueden comprar o comercializar en intercambios de criptomonedas como BitIQ. Esta publicación destaca las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado y ofrece una instantánea de los gigantes de la industria.

Criptomonedas. Foto: REUTERS Criptomonedas. Foto: Reuters.

BluestoneMining

Te puede interesar:

Se acerca la fecha de reducción a la mitad del Bitcoin: BluestoneMining le ofrece ingresos pasivos estables

Bitcoin (BTC)

Un nombre sinónimo de criptomoneda, Bitcoin, el pionero, sigue en la cima. Lanzado en 2009 por el enigmático Satoshi Nakamoto, la naturaleza descentralizada y el suministro limitado de Bitcoin lo han convertido en el oro digital favorito entre los inversores.

Medio ambiente. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Diez cosas que Blockchain puede hacer por nuestro medio ambiente

Ethereum (ETH)

A menudo considerado el competidor más cercano de Bitcoin, Ethereum es mucho más que una moneda. Introducida en 2015, la plataforma Ethereum admite contratos inteligentes, sentando las bases para el floreciente sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Criptomonedas. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Los pros y los contras de las criptomonedas

Binance coin (BNB)

Creado como un token de utilidad para el intercambio de criptomonedas Binance, Binance Coin ha crecido enormemente. Ahora es parte integral de Binance Smart Chain, una Blockchain paralela que admite aplicaciones descentralizadas.

Sam Bankman-Fried. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sam Bankman-Fried, niño prodigio de las criptomonedas, fue condenado a 25 años de prisión

Cardano (ADA)

Cardano, una creación del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, es una Blockchain de tercera generación que apunta a la sostenibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad. Está respaldado por una investigación académica exhaustiva, lo que garantiza su solidez.

CBDC. Monedas digitales de Bancos Centrales. Foto: Alamy

Te puede interesar:

Revelando el auge de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

Solana (SOL)

Solana, un recién llegado relativamente, ha ganado terreno rápidamente debido a su alto rendimiento y bajos costos de transacción. Promete resolver algunos de los problemas de escalabilidad que enfrentaron las Blockchains anteriores y ha atraído una importante actividad de desarrolladores.

Criptomonedas, REUTERS

Te puede interesar:

Comprender la diversificación del mercado para mitigar el riesgo en las inversiones en criptomonedas

Ripple (XRP)

A diferencia de muchos en esta lista, el enfoque principal de Ripple no es solo una criptomoneda. La red Ripple tiene como objetivo agilizar las transacciones transfronterizas para los bancos, reduciendo el tiempo y el costo de las transferencias internacionales de dinero.

Clausuraron dos locales de WorldCoin por entregar datos biométricos. Foto: NA

Te puede interesar:

Pagaban por entregar datos biométricos: clausuran en La Plata locales de Worldcoin donde escaneaban el iris de las personas

Polkadot(DOT)

Concebido por otro alumno de Ethereum, el Dr. Gavin Wood, Polkadot enfatiza la "verdadera interoperabilidad". Permite que diferentes Blockchains transfieran mensajes y valor sin confianza, con el objetivo de construir una web donde Blockchains independientes puedan interoperar.

Criptomonedas, REUTERS

Te puede interesar:

Navegando por las regulaciones de criptomonedas: se revela la supervisión gubernamental

Chainlink (LINK)

Chainlink, que se distingue en el nicho de los oráculos descentralizados, facilita contratos inteligentes en Ethereum para conectarse de forma segura a fuentes de datos externas y API. Esto cierra la brecha entre los sistemas dentro y fuera de la cadena.

Criptomonedas. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

El poder de las criptomonedas en el comercio transfronterizo

Litecoin (LTC)

Litecoin, una de las primeras ramas de Bitcoin, ofrece tiempos de transacción más rápidos y un algoritmo de hash diferente. A menudo visto como la plata del oro de Bitcoin, se ha mantenido firme en el universo de las criptomonedas en constante expansión.

CGMD

Te puede interesar:

Contratos mineros a partir de 10 dólares: cómo invertir rápida y eficazmente

Dogecoin (DOGE)

Lo que comenzó como una broma inspirada en un meme se ha convertido en un importante activo de criptomonedas, impulsado principalmente por una comunidad apasionada y respaldos notables, incluido el de Elon Musk. Sus alegres orígenes nos recuerdan la imprevisibilidad y el dinamismo del criptoespacio.

Binance. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El CEO de Binance renunció tras declararse culpable de violar leyes contra el lavado de dinero en EEUU

Conclusión

El panorama de las criptomonedas es tan diverso como vasto. Si bien esta lista destaca a los titanes por capitalización de mercado, es crucial recordar que el ámbito evoluciona constantemente. Invertir requiere una investigación diligente y, a menudo, una pizca de sal, ¡ya que incluso las monedas meme pueden ascender a los niveles más altos! A medida que avanzamos en esta era digital, una cosa es segura: las criptomonedas están aquí para remodelar el tejido de las finanzas.