Cristina Kirchner contra Eduardo Eurnekian: "Los empresarios hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande"

La ex presidenta se refirió a lo dicho por Eurnekian en el foro Comercio y los Servicios (CS23), que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la que el empresario es vicepresidente.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 18:37

Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este domingo durante el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, que cuando los empresarios se juntan en seminarios "hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande", al considerar que "está mal generalizar y decir pavadas".

Al hablar en la inauguración desde la localidad bonaerense de Saliqueló, la titular del Senado cuestionó los dichos del empresario Eduardo Eurnekian, a quien citó: "La dirigencia política ha tomando las decisiones equivocadas que nos han llevado a la circunstancias en las que hoy nos encontramos".

"No se qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz", señaló CFK, que no lo nombró pero en la diapositiva que se pasó aparecía la autoría de la frase.

Declaraciones del empresario Eduardo Eurnekian. Foto: redes sociales. Declaraciones del empresario Eduardo Eurnekian. Foto: redes sociales.

La ex presidenta se refirió a lo dicho días atrás por Eurnekian en el foro Comercio y los Servicios (CS23), que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entidad de la que el empresario es vicepresidente.

El empresario aseguró en ese marco que "los principales responsables de la cruda realidad actual".

Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más gestión: lanzan esta semana la primera licitación del Tramo II del Gasoducto Néstor Kirchner

Postura de la vicepresidenta

Al rechazar esos dichos, Cristina Kirchner recalcó que "está mal generalizar y decir pavadas", y subrayó: "Al FMI no lo trajo un político, era uno de ustedes lo trajo uno que es del bando de los empresarios", al referirse al ex presidente Mauricio Macri.

"Lo que está mal es generalizar y decir pavadas, tenemos que discutir con objetividad, sobre todo cuando son problemas de números", evaluó la ex mandataria.

Encontrá más vídeos

En tanto, a poco más de un mes de las elecciones primarias, Cristina Kirchner dio una nueva muestra de respaldo al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Te hiciste cargo en un momento muy complejo, no arrugaste y eso siempre es bueno", resaltó la vicepresidenta, que volvió a compartir escenario también con el presidente Alberto Fernández tras más de un año sin verse.

Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA. Acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: NA.

"Hay que entender la función pública es 24 por 24, toda la libido debe estar concentrada en eso, no quiere decir que te salgan bien las cosas, pero si no le ponés empeño, seguro no te salen", destacó. A su turno, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición al acusarla de no avanzar con las obras del gasoducto durante la gestión de Cambiemos y lo felicitó a Massa, por "ponerse al frente del conflicto del transporte" y "por la fuerza" que le pone desde que asumió en el Gabinete.

"Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211″, aseguró la ex presidenta.

Notas relacionadas