Para evitar estafas, comerciantes de una provincia no podrán manipular tarjetas de crédito o débito

Según la nueva reglamentación, las terminales electrónicas de pago deberán estar en un lugar visible y de acceso fácil para que sea el propio cliente quien manipule su tarjeta.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 16:23

Tarjeta de crédito, comercios. Foto: Télam Tarjeta de crédito, comercios. Foto: Télam

Novedades en Río Negro. Desde ahora, los comerciantes de productos y servicios no podrán manipular las tarjetas de crédito o débito de los clientes para cobrar sus productos. El fin de esta norma es evitar el uso indebido de datos y estafas, al entrar en vigencia en la provincia la ley 5.648.

La norma prevé 90 días, es decir hasta el 13 de octubre próximo, para adaptar sus terminales electrónicas de pago, que deberán estar en un lugar visible y de acceso fácil para los consumidores.

Hackers. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Alerta hackers: la nueva estafa por mail que vacía todas las tarjetas en pocos minutos

Operativos oficiales

La Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro detectó 1.279 productos vencidos y exhibidos para la venta en distintas localidades rionegrinas, en una fiscalización realizada en el marco del programa Turistas Protegidos en Rio Negro.

La fiscalización realizada por Defensa del Consumidor de la provincia detectó productos vencidos y exhibidos para la venta en 43 comercios, 24 estaciones de servicios y otros 19 locales de distintos rubros, en Río Colorado, General Conesa, Bariloche y las zonas de Valle Medio y Alto Valle. También se detectaron 322 productos sin precio exhibido, y ocho con precio diferenciado entre la góndola y el que se cobra por caja.

Tarjeta de crédito, comercios. Foto: Télam Tarjeta de crédito, comercios. Foto: Télam

Con el objetivo de garantizar la defensa y la protección de los Derechos de los Consumidores que transitan por Bariloche, los controles también se realizaron en el Cerro Catedral y el Cerro Otto, junto a la Secretaria de Fiscalización municipal

Según se informó, "algunos productos de consumo estaban con las fechas de vencimiento adulteradas, entre los que se hallaban gaseosas, golosinas, y snaks".

También se indicó que el operativo continuará "en el resto de los establecimientos comerciales y de servicios de diferentes rubros en la ciudad de Bariloche", y recordaron que los consumidores pueden expresar sus denuncias o reclamos en la página web organismo www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en www.agencia.rionegro.gov.ar.

Notas relacionadas