Cómo dar de baja una tarjeta de crédito y qué sucede si hay deudas pendientes en la misma

El usuario deberá seguir una serie de normas determinadas por el Banco Central y la Dirección de Defensa del Consumidor. Conocé los pasos.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 20:43

Tarjetas de crédito y débito, economía argentina, NA Tarjetas de crédito y débito, economía argentina, NA

Las tarjetas de crédito son unas de las principales vías de solución para afrontar alguna compra costosa. Sin embargo, también son un dolor de cabeza para dar de baja el plástico por diferentes motivos personales.

En referencia a ello, el Banco Central y la Dirección de Defensa del Consumidor determinaron una serie de normas que las empresas de todo tipo deben cumplir con la finalidad de agilizar los trámites para renunciar al servicio.

Tarjeta de crédito. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Cuota Simple": cuáles serán los rubros incluidos en el programa que reemplazará al plan "Ahora 12"

Los pasos para dar de baja una tarjeta de crédito

Los procesos para renunciar a un servicio pueden variar según cada banco o entidad financiera. Sin embargo, deben cumplir con la normativa del Banco Central, que indica que el trámite puede iniciar en cualquier sucursal o a través de la página web.

  • Ingresar con usuario y contraseña.
  • Seleccionar el 'Botón de baja'.
  • Elegir 'Tarjeta de crédito'.

Tarjetas de crédito, consumo, economía, NALa baja de una tarjeta de crédito es un gran dolor de cabeza para muchos usuarios. Foto: NA.

Una vez efectuados estos pasos, la autoridad bancaria no podrá cobrar ningún tipo de comisión ni cargo. Solamente podrá cobrar aquellos montos que sean anteriores al día de su renuncia del plástico.

Mujer detenida en Misiones por hacer compras  con una tarjeta de crédito que encontró. Foto: Gentileza misionesonline.net.

Te puede interesar:

Encontró una tarjeta de crédito, hizo compras por más de 400 mil pesos y terminó detenida en Misiones

¿Qué pasa en caso de tener deudas pendientes?

En caso de tener deudas pendientes en su tarjeta de crédito, el usuario podrá darla de baja. Sin embargo, desde la entidad bancaria le solicitarán que el titular haga el trámite, de forma personal, en una de sus sucursales.

A pesar de la renuncia del plástico, la deuda seguirá pendiente y el banco podrá reclamar el pago de la misma, mientras que no se cobrarán gastos mensuales por el mantenimiento de la tarjeta.

Notas relacionadas