Cada vez más complicado: un fiscal pidió la detención de Aníbal Lotocki por "tentativa de homicidio"

Raphael Dufort, un reconocido artista uruguayo, denunció a Lotocki y pidió su detención, luego de haber sufrido problemas de salud que casi terminan con su vida.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 18:05

Anibal Lotocki Anibal Lotocki

Luego de la muerte de Silvina Luna, muchos de los pacientes de Aníbal Lotocki salieron a hablar y dar testimonio sobre los padecimientos a los que deben enfrentarse en la actualidad como consecuencia de su mala praxis. La situación se volvió aún más tensa este viernes, cuando informaron que el fiscal Lucio Herrera solicitó la prisión preventiva de Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio” iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.

Hace unos días, el abogado de la familia de Silvina, Fernando Burlando, solicitó también la prisión preventiva del cirujano. “La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”, dijo Burlando al aire.

Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA. Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA.

Con respecto a las aberrantes operaciones que el médico realizaba, el abogado comentó: “Estos rellenos que aplicaba el señor Lotocki, evidentemente iban agrediendo el sistema inmune de cada una de las personas que eran sus pacientes, y empezaron los problemas graves de salud recién, en muchas de esas víctimas, hace dos o tres años”.

“Ahora estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas. Gracias a Silvina hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis”, señaló Burlando, quien agregó que se habían agregado más casos a la causa.

Al cerrar, pidió a la Justicia que tome las medidas necesarias y que salgan del “lugar cómodo” en el que están e intenten “ponerse en la incomodidad de una víctima que tiene que ir todos los días a Tribunales, que tiene que padecer reclamando ni más ni menos por algo que le corresponde que es un acto de Justicia”.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

Fernando Burlando pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki

Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, se puso a la causa al hombro y pidió la presión preventiva de Lotocki. “Como querellante solicita implementación de medida cautelar de carácter personal para garantizar los fines del proceso y la aplicación, se ordene detención y prisión preventiva”, dice la solicitud.

Aníbal Lotocki. Foto: Twitter. Aníbal Lotocki. Foto: Twitter.

Ángel De Brito, al informar al aire sobre esta novedad comentó cuál fue la razón detrás de esta decisión de parte del abogado: “Calculo que Burlando pide esto para no entorpecer más la causa de lo que ya está, y por otro lado por el peligro de fuga también, porque todos decían ‘este se va a ir en cualquier momento’”.

“Burlando decía que van a tratar de buscar y que van a presentar incluso algunos casos como tentativa de homicidio, que él piensa que de alguna manera van a entrar a la Justicia con algo de lo que tienen para presentar”, sumó Marcela Feudale.

“Lo que se pide con la presentación es asegurar la comparecencia del imputado, o evitar el entorpecimiento de la investigación. Puede ser pedida en cualquier estado del proceso”, cerró De Brito.

Notas relacionadas