Cancelaron la convención de "Game of Thrones" por atmósfera "cada vez más antihumanitaria"

La decisión se tomó por los "comentarios de los socios, asistentes e invitados" al gran evento.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 18:09

GOT, Game of Thrones, Juego de Tronos, series, televisión, Fuente HBO Game of Thrones. Foto: HBO.

La convención internacional de fanáticos de la serie "Game of Thrones", Con of Thrones 2023, programada para finales de agosto en Orlando, fue cancelada por la "legislación y atmósfera cada vez más antihumanitaria en Florida", informó la organización en un comunicado.

La decisión se tomó por gracias a los "comentarios de los socios, asistentes e invitados" al evento, que dejaron en claro que "si tuviéramos que continuar con 'Con of Thrones 2023' no sería el nivel de evento que la comunidad espera y merece".

Andrew Dunbar, actor de Game Of Thrones Andrew Dunbar, actor de Game Of Thrones. Foto: HBO.

Hannah Waddingham hizo el personaje Unella en "Game of Thrones". Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Una actriz de "Game of Thrones" reveló la secuela que le quedó tras grabar una escena de tortura para la serie

Qué ofrece el evento

El encuentro internacional se festeja regularmente desde 2017 y ofrece un programa de más de 100 horas que incluye paneles y otras experiencias que atraen a fans de "Game of Thrones" y del universo del autor George R. R. Martin.

GOT, Game of Thrones, Juego de Tronos, series, televisión, Fuente HBO Game of Thrones. Foto: HBO.

Este año estaba previsto para el 25 hasta el 27 de agosto en Orlando e incluía la participación de los actores de "Game of Thrones" Isaac Hempstead Wright (Bran), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Jerome Flynn (Bronn), Kate Dickie (Lysa Arryn), entre otros.

Netflix. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La serie de los creadores "Game Of Thrones" sobre comunicación con extraterrestres que está en Netflix

Los motivos de cancelación del evento

Meses atrás, varios grupos proinmigrantes y de derechos humanos publicaron "avisos de viaje" para aquellas minorías, inmigrantes y al colectivo LGBTQ+ que planean viajar a Florida, debido a leyes aprobadas que, en su opinión, son hostiles y restrictivas.

La organización Equality Florida, de la comunidad LGTBQ, advirtió a quienes piensen viajar a ese estado donde hay leyes y políticas vigentes, o en camino de serlo, que suponen "un grave riesgo" para su salud y seguridad.

GOT, Game of Thrones, Juego de Tronos, series, televisión, Fuente HBO GOT, Game of Thrones. Foto: HBO.

El "aviso de viaje" de Equality Florida es similar a uno lanzado previamente por la mayor organización de la comunidad afroamericana, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) o la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Unos 200 proyectos de ley aprobados este año por el Congreso estatal, de mayoría republicana, empezarán a regir a partir del 1 de julio, leyes que prohíben el tránsito de indocumentados, que se aborden cuestiones de género en las escuelas o que autorizan a los floridanos a portar armas ocultas sin permiso, entre otras.

"Estamos diciendo que vengan. Solo que tengan en cuenta qué tipo de estado es", dijo Kran Riley, presidente de la oficina de la NAACP en el condado de Orange, donde se encuentra Orlando.

Game of Thrones - Final de serie Game of Thrones - Final de serie. Foto: HBO.

"Sentimos que es hora de que advirtamos a las personas que cuando vienen a Florida, están entrando en un territorio hostil", añadió Riley.

Por su parte, la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) denunció la "embestida antiinmigrante y contraria a la familia cristiana" del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y advirtió a los hispanos que viajen a ese estado que sean precavidos.

Notas relacionadas