Catástrofe en Hawái: Oprah Winfrey prometió una "donación importante" para reconstruir la ciudad de Maui

La periodista prometió ayudar a los ciudadanos y donará una gran suma de dinero para aportar a la tragedia.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 11:41

Oprah Winfrey, periodista. Foto: Instagram/oprah. Oprah Winfrey, periodista. Foto: Instagram/oprah.

Luego de los voraces incendios forestales en Hawái, que perjudicaron a gran parte de los ciudadanos, la periodista Oprah Winfrey prometió una "donación importante" para ayudar a reconstruir Maui.

Winfrey, quien tiene una casa en Maui, estuvo visitando a los sobrevivientes que están en un refugio después de que el fuego incontrolable arrase en el lugar, dejando al menos 93 muertos y destruyendo la ciudad de Lahaina, y les prometió ayuda económica a los vecinos de Maui.

Incendios en Hawái. Video: Reuters.

"Sabes lo que me enseñó esta semana: cuando no sabes qué hacer, haces lo que puedes... Fui a visitar uno de los grandes refugios aquí en el War Memorial. Le pregunté a la gente qué necesitaba y luego fui a comprar algunas cosas básicas como toallas, sábanas, shampoo y otras necesidades. Y en algún momento haré una donación importante después de que todo el humo y las cenizas se hayan asentado aquí y descubramos cómo será la reconstrucción. Este va a ser un proceso largo y difícil, pero al pasar tiempo en el albergue conocí mucha gente increíble", dijo la periodista en un video que compartió en Instagram.

Incendios en Hawái. Foto: EFE. Incendios y destrucciones en Hawái. Foto: EFE.

"He visto tantas familias que comparten un catre, un colchón de aire y no tienen nada más a su nombre, pero están muy agradecidos de tenerse el uno al otro. Y hay un espíritu tan increíble en toda esta comunidad de personas que ayudan a otras personas. Y sé que mucho después de que todos los equipos de cámara se hayan ido y el resto del mundo haya seguido adelante, la reconstrucción apenas comenzará. Los hawaianos son simplemente un pueblo fuerte, cultural y amante de la familia, y con la ayuda y el apoyo, verás muchas historias de ave fénix resurgiendo de las cenizas aquí", agregó Oprah Winfrey.  Además, prometió su apoyo después de que no la dejaran grabar en el refugio en Wailuku que visitó junto a su equipo de cámaras.

Incendios en Hawái. Recorrida en avión. Video Reuters.

Tom Hanks y Oprah Winfrey. Foto: Instagram / oprah-tomhanks

Te puede interesar:

Caso Epstein: ¿aparecen Tom Hanks y Oprah Winfrey en los documentos publicados?

El comunicado del condado de Maui

“Por respeto a aquellos que han venido a buscar seguridad y refugio en los refugios de emergencia, nuestra política sigue siendo que no se les da acceso a los medios”, explicaron en el informe.

"Le damos la bienvenida a Oprah para que continúe elevando el espíritu de nuestra comunidad y le dé su aloha a las víctimas del trágico desastre y apreciamos su comprensión de nuestra política de no tener camarógrafos ni reporteros en nuestros refugios de emergencia", agregaron.

Consecuencias de los incendios forestales en Hawái. Foto: Reuters. Consecuencias de los incendios forestales en Hawái. Foto: Reuters.

A la periodista se le permitió ir de visita al refugio, pero las cámaras no pudieron ingresar. Anteriormente, visitó otro refugio de la isla y se la vio repartiendo cosas esenciales como shampoo, pañales, y otras cosas importantes.