Comienza el juicio contra Kevin Spacey en Londres: el actor enfrenta 12 cargos por delitos sexuales

Durante la audiencia en el tribunal de Southwark, se determinó que la exposición de argumentos comenzará este viernes.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 14:52

El proceso judicial de Kevin Spacey generó una gran atención mediática. Fuente: Reuters. El proceso judicial de Kevin Spacey generó una gran atención mediática. Fuente: Reuters.

En una breve visita realizada este miércoles en un tribunal de Londres, el reconocido actor Kevin Spacey se presentó para dar inicio al proceso judicial en el que enfrentará un total de 12 cargos por presuntos delitos sexuales.

La llegada del actor Kevin Spacey al Tribunal de la Corona de Southwark. Fuente: Reuters.

La audiencia tuvo lugar en la sala 1 del tribunal de Southwark, ubicado en el centro de la capital británica. Durante la sesión, el juez Mark Wall determinó que la exposición de los argumentos del caso mediático, que se espera tenga una duración aproximada de cuatro semanas, comenzará este viernes.

Con semblante relajado y sonriente, Kevin Spacey, de 63 años, llegó a su cita judicial esta mañana en taxi, dos horas antes de la hora prevista. Vestido con un traje azul y corbata rosa, el actor confirmó su nombre completo ante el tribunal: Kevin Spacey Fowler. Durante la vista, también se realizó el juramento de los miembros del jurado que fueron seleccionados para este caso.

Los 12 cargos que Kevin Spacey enfrenta fueron leídos durante varios minutos en la sala de audiencias e incluyen acusaciones de agresión sexual, agresión indecente y actividad sexual sin consentimiento entre los años 2001 y 2013, las cuales el actor se encargó de rechazar. 

Según lo revelado por la Fiscalía británica en mayo de 2022, la estrella de Hollywood está acusada de cinco agresiones supuestamente cometidas entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Las víctimas incluyen a un hombre de 40 años y a otros dos varones de 30 años.

El actor Kevin Spacey en el Tribunal de la Corona de Southwark. Fuente: Reuters. El actor Kevin Spacey (corbata rosa) en el Tribunal de la Corona de Southwark. Fuente: Reuters.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra la celebridad, los cuales involucran acusaciones de agresión sexual contra un hombre entre 2001 y 2004. Durante la audiencia, el juez Wall advirtió a los 14 miembros seleccionados del jurado que no permitieran que la amplia cobertura mediática o la fama del acusado influyeran en sus valoraciones.

"Muchos de ustedes conocen su nombre o han visto sus películas. Eso no les descalifica para estar sentados como parte de este jurado", señaló el magistrado.

El actor Kevin Spacey  en el Tribunal de la Corona de Southwark. Fuente: Reuters. El actor Kevin Spacey en el Tribunal de la Corona de Southwark. Fuente: Reuters.

En una vista preliminar que tuvo lugar en junio de año pasado ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, el abogado de Kevin Spacey, Patrick Gibbs, afirmó que su cliente "niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso".

El letrado también destacó que el actor, reconocido por su papel protagónico en la serie de televisión "House of Cards" y su participación en icónicas películas como "American Beauty", regresó al Reino Unido "para demostrar su inocencia" y "seguir adelante con su vida".

El proceso judicial de Kevin Spacey generó gran atención mediática, por lo que ahora se esperará que, durante las próximas semanas, se revelen los argumentos y pruebas que sustentan tanto las acusaciones como la defensa del famoso actor.

Notas relacionadas