Empieza el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual: cuántos años de cárcel podría recibir

La demanda fue una situación que habría ocurrido en el año 2018, donde la hermanastra de su entonces pareja denunció que fue abusada por el hijo de Roberto Pettinato.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 11:37

Felipe Pettinato. Foto: NA. Felipe Pettinato. Foto: NA.

El juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual, a raíz de una denuncia por un episodio ocurrido presuntamente en 2018, comienza este martes.

El juicio inicia en San Isidro a cargo del juzgado en lo criminal y correccional 1 donde incluso, luego de escuchar a 6 de testigos, intentará dar a conocer el veredicto en la misma jornada, en la cual el hijo de Roberto Pettinato podría recibir hasta cuatro años de cárcel por la calificación del delito.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en marzo de 2018 cuando Felipe dormía en la casa de su entonces pareja Sofía Colosante y siendo la madrugada, él se levantó y se cruzó con la hermanastra de ella. En ese momento, Felipe Pettinato habría tocado sus partes íntimas por sobre sus prendas y luego sobrevino la acusación.

Felipe Pettinato. Foto: NA. Felipe Pettinato enfrenta un juicio por  presunto abuso sexual. Foto: NA.

En el juicio, además de la declaración de la víctima, se incluirá el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias.

Felipe Pettinato. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Condenaron a Felipe Pettinato por abuso sexual de menores

Felipe Pettinato también fue procesado por otro delito

A finales del pasado año, Felipe Pettinato fue procesado por el delito de "incendio seguido de muerte" en prejuicio de su neurólogo, Melchor Rodrigo, luego que las pericias de los bomberos determinaran que las llamas fueron intencionales y que se utilizó un elemento acelerante para la combustión que causó la muerte del médico.

Felipe Pettinato. Foto: Instagram. Felipe Pettinato enfrenta otro delito. Foto: Instagram.

Por el abuso sexual simple podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel, en tanto que por el incendio –que aún no tiene fecha de juicio fijada- la escala penal es hasta 20 años.

El incendio ocurrió el 16 de mayo de 2022 en el departamento que el hijo del periodista ocupaba en la calle Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

Notas relacionadas