Detuvieron a dos exenfermeras en Rosario: están acusadas de drogar a bebés en incubadoras para que duerman

Desde el medio Cadena 3 destacaron que la investigación surgió por una denuncia interna, motivo por el cual la causa no está centralizada en la institución médica.

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2024 - 14:36

El momento en que las exenfermeras fueron detenidas en Rosario. Foto: NA El momento en que las exenfermeras fueron detenidas en Rosario. Foto: NA

Horror en Rosario. Dos exenfermeras, del área de neonatología del Sanatorio de Niños, fueron detenidas acusadas de maltratos a bebés. La investigación por uso de medicación no indicada lleva más de un año y la Policía de Investigación logró la captura de las mujeres.

Fue a comienzos del 2023 cuando se allanó el hospital en la causa en la que se investiga el uso de medicación no indicada. Con el avance de la investigación la PDI de Santa Fe procedió a la detención de dos enfermeras.

Están señaladas por los delitos de maltratos y abandono de persona luego de que una compañera realizara una compañera. Padres y madres de bebés internados les compartieran sus sospechas de que ambas mujeres sedaban a los chiquitos para hacerlos dormir y no tener que atenderlos en horas de la noche.

Sanatorio de Niños de Rosario. Foto: NA Sanatorio de Niños de Rosario. Foto: NA

Los efectivos llevaron a cabo operativos en la calle Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600 donde se logró la captura de Y.B y A.B.

Se espera que en las próximas horas las enfermeras den testimonio frente a la fiscal Viviana O'Connell en principio por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.

Leda, la mujer que cura con la imposición de manos. Foto X.

Te puede interesar:

Leda, la mujer con un ''don de Dios'' que realiza imposición de manos en enfermos, se presenta en Buenos Aires

Horror en Misiones

Una mujer quedó detenida después de llevar a su hijo de 4 años muerto a un hospital en Misiones y explicar que “le había pegado demasiado”.

El desgarrador hecho sucedió en el hospital de San Vicente en Oberá cuando María Milagros, de 21 años, fue con su hijo a la guardia y les explicó a los médicos de que el menor estaba sin signos vitales producto de la feroz golpiza que le había propinado.

Frente a este escenario los médicos confirmaron que el chico tenía hematomas y escoriaciones en todo su cuerpo, por lo que se trataría de una muerte violenta.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar las causas de su fallecimiento.

Notas relacionadas