"Está en una profunda depresión": la madre de Pity Álvarez habló sobre la salud del exlíder de Viejas Locas

El cantante estaría viviendo un complicado momento de salud y hasta se está "agrediendo él mismo su propio cuerpo".

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 13:27

Pity Álvarez. Foto: NA. Pity Álvarez. Foto: NA.

La madre de Pity Álvarez, Cristina Congiú, habló sobre la salud del cantante, quien ahora se encuentra internado en la Fundación Eira luego de haber abandonado la prisión domiciliaria con un importante deterioro en su salud mental.

El exlíder de Viejas Locas "se está agrediendo él mismo con su cuerpo. Desde que tuvo el accidente con la moto viene con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión", dijo la mujer. Además, según su madre, Pity estaría alejado de la realidad y no podría manejar sus emociones: "No lo veo ni siquiera entendiendo qué es lo que pasó".

Pity Álvarez. Foto: NA. Pity Álvarez, cantante. Foto: NA.

Pity Álvarez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Pity Álvarez en problemas: abandonó su tratamiento psiquiátrico y se encuentra prófugo

Cómo sigue la situación judicial de Pity Álvarez

Esta semana se ratificó la suspensión del juicio por homicidio y se ordenó el cese del arresto domiciliario de Pity Álvarez. Además, se le quitó la tobillera electrónica y queda en manos de la Justicia Civil evaluar cómo sigue su rehabilitación y el tratamiento que hace en el centro de salud.

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu -trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, explicó en su fallo el juez Goerner, que no encontró a Pity Álvarez en condiciones para el debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz.

Notas relacionadas