Misterio en China: desapareció la actriz de X-Men y Iron Man, Fan Bingbing

La actriz china estuvo en películas como X-Men y Iron Man. Es la mejor paga en su tierra pero ya pasaron más de dos meses sin tener noticias sobre su paradero. Acusaciones de medios y una incógnita en China.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 18:57

Fan Bingbing

Fan Bingbing, la actriz y modelo mejor paga de China, está desaparecida. No se tienen noticias de ella desde el 1 de julio cuando fue a un hospital pediátrico. Su familia está desesperada ya que en las redes sociales sus últimos posteos fueron el pasado 23 de julio. Su paredero es un misterio.

 

La actriz es recordada por interpretar a Blink en X-Men y participar en Iron Man. Este domingo 16 de septiembre cumplió 37 años, y realmente preocupa no saber de ella desde hace más de dos meses.

 

Fan es una figura influyente en China por sus publicaciones en su microblog Sina Weibo, donde tiene más de 62 millones de seguidores. A sus fans le llamó la atención no tener novedades suyas. Algunos medios chinos aseguran que su misteriosa desaparición se atribuye a una posible investigación por presunto fraude fiscal.

Fan Bingbing

Según detalla The New York Times, estaría siendo investigada por parte del gobierno chino por evasión de impuestos en el negocio cinematográfico, aunque aún no ha sido acusada de ningún delito.

 

Hace unos meses un importante presentador de televisión chino, Cui Yonguan, acusó a Fan Bingbing de evadir impuestos, aunque los portavoces de la actriz han negado cualquier delito y tampoco han confirmado dicha investigación.

 

El presentador publicó en Weibo lo que parecían dos contratos de la actriz china para una secuela de uno de sus primeros éxitos, “Cell Phone” (2003). Uno de los contratos señalaba un salario de 1.6 millones de dólares para informar a las autoridades fiscales y el segundo era el pago real de 7.8 millones. Acusaciones de las cuales el presentador luego se retractó.

Fan Bingbing

Sin embargo esta denuncia llevó a que la Administración Estatal de Impuestos anunciara una amplia investigación sobre la industria del entretenimiento.

 

Su desaparición incluso ha retrasado el lanzamiento de diversas cintas cinematográficas de las que ella forma parte. Para agosto estaba programado el lanzamiento de una película protagonizada por Bruce Willis, “Unbreakale Spirit”, sin embargo se retrasó para octubre.

 

Varias de las marcas que trabajan con ella han decidido suspender el uso de su nombre, informó Sydney Morning Herald, y un estudio de la Universidad Normal de Pekín y la Academia China de Ciencias Sociales han realizado una encuesta que clasifica la “responsabilidad social”, evaluando a Fan con un 0 sobre 100, colocando a la actriz en último lugar.