A días de haber asistido a los Oscar: Olivia Munn, actriz de X-Men, se enfrenta a un "agresivo" cáncer de mama

Munn dijo que se sometió a cuatro operaciones en los últimos diez meses, incluidas las extirpaciones de sus dos senos, y que continúa con el tratamiento.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 20:48

Olivia Munn, actriz, modelo, presentadora y escritora estadounidense. Foto: Reuters Olivia Munn, actriz, modelo, presentadora y escritora estadounidense. Foto: Reuters

La actriz estadounidense Olivia Munn reveló que se sometió a una doble mastectomía después de haber sido diagnosticada de un "agresivo" cáncer de mama en febrero del año pasado.

Luego de haber dado negativo en una serie de pruebas genéticas y en una mamografía, procedió a realizarse una resonancia magnética, una ecografía y una biopsia en las que los doctores le detectaron la enfermedad.

Olivia Munn en los Óscar. Foto: Reuters Olivia Munn en los Óscar. Foto: Reuters

La intérprete confesó que el tipo de cáncer que sufre en ambos senos es del subtipo luminal B, que es "agresivo y de crecimiento rápido", pero apuntó que se siente "afortunada" porque se lo detectaron "con tiempo suficiente" para combatirlo.

"Espero que compartir esto ayude a otras a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propia travesía", escribió la modelo en una publicación de Instagram, donde le mostró a sus casi 3 millones de seguidores fotografías y un video de ella hospitalizada.

Olivia Munn en el hospital. Foto: Instagram @oliviamunn Olivia Munn en el hospital. Foto: Instagram @oliviamunn

"Lo detectamos con tiempo suficiente para contar con opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que pueda tener que enfrentarse a esto algún día", continuó en su comunicado.

Zendaya. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Con otros actores no pasa": Zendaya se sorprendió por la obsesión que detectó en sus seguidores

Quién es Olivia Munn

Olivia Munn, en su publicación, también agradeció el apoyo de su pareja, el actor y cómico estadounidense John Mulaney, así como de su familia y amigos a la hora de hacer pública su enfermedad: "Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlo", aseguró.

John Mulaney junto a Olivia Munn. Foto: Reuters John Mulaney junto a Olivia Munn. Foto: Reuters

Se trata de una estrella del cine. Lisa Olivia Munn, además de formar parte de "X-Men: Apocalypse", encarnó el personaje de Chess Roberts en la película de Marvel, "Iron Man 2". También participó de "Mortdecai" junto a Johnny Depp, fue pareja de Channing Tatum en “Magic Mike” y la mujer de Eric Bana en la película de terror “Líbranos Del Mal”, entre otras.

En los últimos tiempos, la actriz redujo su actividad profesional progresivamente limitándose principalmente a protagonizar la serie "Tales of the Walking Dead" en 2022 y la película "The Gateway" un año antes.

Notas relacionadas