Murió la actriz y exvedette Camila Perissé a sus 70 años

La mujer se encontraba internada en el hospital Español y padecía un delicado estado de salud. La noticia fue confirmada por sus allegados.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 14:12

Camila Perissé. Foto: redes sociales. Camila Perissé. Foto: redes sociales.

Camila Perissé falleció este martes el mediodía en el Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires. La actriz tenía 70 años y vivió sus últimos 6 días de vida ya con un diagnóstico de neumonía que la tenía con respirador artificial.

La exdevette se destacó en cine y en teatro en la década del '80. Considerada una sex symbol, Perissé luego perdió fama y dinero por culpa de las adicciones.

Camila Perissé. Foto: NA. Camila Perissé era considerada un ícono en su época. Foto: NA.

Camila Perissé. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Necesito ayuda, por favor": desesperado pedido del marido de Camila Perissé tras la muerte de la actriz

La vida de Camila Perissé

Camila Porro, su verdadero nombre, nació el 1 de enero del 1954 en Mar del Plata y cuando cumplió 6 años se mudó con su familia a Capital Federal. Desde pequeña comenzó con sus estudios artísticos y a los 15 años se recibió de Profesora de Danzas Nativas.

La mujer estudió teatro con Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Hedi Crilla, los profesores más prestigiosos de ese entonces. Su debut fue en el escenario con "Despertar de Primavera".

Camila Perissé. Foto: Télam. Camila Perissé. Foto: Télam.

Sin embargo, su popularidad llegó de la mano de la televisión, como la compañera de uno de los cómicos más importantes de esa época: Tato Bores, con quien estuvo en los programas "Tato vs. Tato", "Extra Tato" y "Tato Diet".

Poco a poco, Camila protagonizó tapas de revistas y se convirtió en una sex symbol de su generación, pero rápidamente llegaron los problemas: la droga, la depresión y el olvido.

La actriz decidió probar suerte en Nueva York y en Madrid, tratando de encontrar un ambiente under, lejos de los puntos de rating y de las revistas. Su última aparición fue en el 2019, en el programa "Quién quiere ser millonario", donde contó el cambio de vida que tuvo y habló de que había encontrado la plenitud.

Camila Perissé. Foto: NA. Camila Perissé murió  sus 70 años. Foto: NA.

"El Chino (Fernández, su pareja) y yo tenemos un espectáculo muy lindo que ese llama 'Los maestros', él canta tangos y yo recito y cuento historias de mi vida. Hace un año que no laburamos. Tenemos muchos proyectos. Los vamos a usar para eso. Ya no estamos en edad. No va a haber un productor que me diga lo que tenga que hacer. Es para la autogestión", había contado.

Notas relacionadas