Leonor Benedetto tuvo un ACV mientras participaba en un programa de radio en Mar del Plata

La actriz fue inmediatamente hospitalizada, ya que sus compañeros pudieron darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 11:15

Leonor Benedetto. Foto: captura Telefe. Leonor Benedetto. Foto: captura Telefe.

La actriz Leonor Benedetto sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado sábado en medio de una entrevista radial en Mar del Plata. En ese momento tuvo que ser internada, pero informaron que ya está fuera de peligro.

Carmen Barbieri fue quien dio a conocer la noticia en el programa "Mañanísima" y reveló los síntomas que comenzó a tener la artista antes de ser internada de urgencia.

“Estaba en una radio y empezó a arrastrar las palabras”, explicó la periodista con la ayuda de un médico presente, quien confirmó que es una de las señales más comunes de un ACV.

Carmen Barbieri brindó la información sobre Leonor Benedetto. Foto: captura eltrece. Carmen Barbieri brindó la información sobre Leonor Benedetto. Foto: captura eltrece.

En ese momento pudieron darse cuenta de lo que le estaba sucediendo y accionaron rápidamente. “Llamaron a emergencias inmediatamente y quedó internada por unos días hasta que se recuperó y salió de la clínica”, añadió la panelista Estefi Berardi.

En ese sentido, el periodista Lucas Bertero dialogó con José María Muscari e Iliana Calabró, el director y una de las actrices de la obra que protagoniza en Mar del Plata, "Perdida Mente", y brindaron más información sobre lo que sucedió. “Enseguida se recuperó, el domingo ya le dieron el alta y el lunes quería ir a hacer la función, pero le dijeron que se tome el día", expresó.

Fue leve, está muy bien”, sentenció el panelista de "Mañanísima" sobre el estado de salud de Leonor Benedetto, quien vuelve a sus actividades diarias en los próximos días.

Leonor Benedetto. Foto: Wikipedia. Leonor Benedetto sufrió un ACV. Foto: Wikipedia.

Zendaya. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Con otros actores no pasa": Zendaya se sorprendió por la obsesión que detectó en sus seguidores

Desarrollan un asistente virtual de WhatsApp con IA para reconocer los síntomas del ACV

Investigadores del Conicet y Fleni desarrollaron el primer asistente virtual de WhatsApp en la Argentina. Está creado con el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de síntomas de accidente cerebrovascular (ACV), una enfermedad que es una de las "principales causas de discapacidad y mortalidad en todo el mundo", aseguraron los responsables del proyecto.

"Nuestro desarrollo es una de las pocas iniciativas que hay en el mundo que está trabajando en esta patología en particular, que es muy importante en la salud pública", explicó a Télam el médico neurólogo Mauricio Farez, responsable del proyecto y director del Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN) que funciona en Fleni.

ACV_NA ACV. Foto: NA.

Respecto al funcionamiento, el médico explicó que el asistente hace preguntas por el chat hasta que llega a una conclusión, donde se puede avisar que el paciente asista de manera urgente a emergencias si los síntomas se relacionan con un ACV. Además, está preparado para derivar a una teleconsulta con un médico, en caso de que haya alguna duda en el diagnóstico.

Notas relacionadas