La dura decisión de la actriz de Beverly Hills 90210 tras padecer cáncer terminal: “Solo quiero hacérselo fácil a mi madre”

Se trata de Shannen Doherty, quien contó que se está preparando para su muerte tras enfrentarse a un cáncer de mama en etapa 4 y con metástasis en los huesos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 09:21

Shannen Doherty. Foto: Instagram/theshando Shannen Doherty. Foto: Instagram/theshando

Shannen Doherty, la actriz reconocida por su participación en "Beverly Hills 90210", se enfrenta a un cáncer de mama en etapa 4 y con metástasis en los huesos. En ese sentido, la artista se está preparando para dejar de lado sus objetos acumulados con el objetivo de simplificarle las cosas a sus seres queridos y empezar a crear un espacio de recuerdos.

“Da la sensación de que estás renunciando a algo que era muy especial e importante para ti”, explicó Shannen en su podcast Let’s Be Clear. “Pero sabes que es lo correcto y que te dará una sensación de paz y tranquilidad. Porque estás ayudando a la gente que dejas atrás a tener una transición más limpia y fácil (...) Sé que nunca va a ser fácil para la gente de mi vida, pero quizá se trate más de tranquilidad para mí misma”, añadió.

Shannen Doherty en una de sus internaciones. Foto: Instagram/theshando Shannen Doherty en una de sus internaciones. Foto: Instagram/theshando.

La actriz decidió vender y donar parte de sus cosas, incluyendo muebles y objetos valiosos. “No lo estoy disfrutando y los demás tampoco, ¿y realmente necesito algo de eso? ¿Necesito tener tres mesas de comedor? La respuesta es no, ninguno de nosotros necesita realmente todas las cosas que tiene, y a todos nos vendría bien reducir un poco el tamaño y no convertirnos en acaparadores, como yo estaba haciendo con todos mis muebles”, reflexionó.

El expresidente uruguayo José Mujica. EFE

Te puede interesar:

José "Pepe" Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

Shannen Doherty quiere que su muerte sea "más fácil" para su mamá

“Mi prioridad en este momento es mi madre, sé que va a ser duro para ella si yo muero antes que ella”, lanzó Doherty en su podcast. "Va a ser tan duro para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas. No quiero que tenga cuatro bodegas llenas de muebles", expresó.

Shannen Doherty junto a su mamá. Foto: Instagram/theshando Shannen Doherty junto a su mamá. Foto: Instagram/theshando.

La actriz de 52 años confesó que lo que más alegría le va a dar a su mamá, Rosa Doherty, es viajar por los sitios donde siempre quiso ir. “Tengo la oportunidad de construir recuerdos diferentes, tengo la oportunidad de construir recuerdos con la gente que quiero. No estoy rebuscando en el dinero que hay en mi patrimonio para asegurarme de que todo el mundo en mi vida está cuidado”, expresó.

En esta declaración ante sus seguidores, Shannen Doherty recordó un viaje que hizo junto a su mamá a Italia y lo bien que la pasó. “(A mi madre) se le caían las lágrimas porque nunca pensó que vería eso, y desde luego no pensó que iba a poder verlo conmigo”, contó emocionada, y agregó reflexionando: “Esas son las cosas que más importan. No tus posesiones, no lo que tienes”.

Notas relacionadas