No todo es actuación: Leonardo DiCaprio se suma al Festival Lollapalooza en 2024

El reconocido actor llevará su ONG llamada "Re:Wild" al masivo festival que pasará por ocho países en 2024.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 13:39

Leonardo Di Caprio. Foto: NA. Leonardo Di Caprio. Foto: NA.

Leonardo DiCaprio traerá uno de sus proyectos a Argentina, aunque no será para presentar alguna de sus películas. Esta vez, el reconocido actor estará, de alguna manera, en el Festival Lollapalooza, que se realizará entre el 15 y 17 de marzo de 2024 en el Hipódromo de San Isidro.

Cabe recordar que el estadounidense está al frente de la ONG "Re:Wild", que este año formará parte de la experiencia del festival que se realiza en distintas ciudades del mundo. La búsqueda está en impulsar hábitos sustentables con la gran llegada que tiene el evento, que recorre varios países de Latinoamérica.

Leonardo DiCaprio. Foto: NA. Leonardo DiCaprio. Foto: NA.

En este contexto, su organización formará parte del evento que pasará por Chicago, Argentina, Chile, Brasil, Francia, Alemania, Suecia e India. Según lo que revelaron en sus redes sociales, aprovecharán para promover la educación ambiental, la dedicación de espacios en el festival para interactuar con los fanáticos y el respaldo directo a los proyectos de Re:wild.

"Las soluciones de conservación de Re:wild incluyen proteger y restaurar ecosistemas vitales, ayudar a los pueblos indígenas a alcanzar los derechos sobre sus tierras, salvaguardar y reintroducir especies en peligro de extinción, y más", señaló en una publicación Leonardo DiCaprio a través de su cuenta de Instagram.

El anuncio de Leonardo DiCaprio sobre la incursión de "Re:wild" en el Lollapalooza. Video: Instagram.

Está claro que no es novedad el interés del artista por la preservación del medio ambiente, ya que aprovecha su popularidad para trasladar el mensaje que busca dar a su audiencia. Por ejemplo, ha participado como productor ejecutivo de los documentales "Before the Flood" (Antes que sea tarde) y "The Ivory Game" (El juego del marfil), que muestran la necesidad de preservar la biodiversidad.

Notas relacionadas