"Now And Then": cómo y dónde ver el novedoso documental de la última canción de The Beatles

El reportaje dirigido por el británico Oliver Murray, que dura apróxidamente 12 minutos, revela la historia de la icónica canción de la banda musical. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 15:28

The Beatles músico. Foto: Reuters. The Beatles músico. Foto: Reuters.

Se acabó la ansiedad para los fanáticos de The Beatles. 'Now And Then - The Last Beatles Song', el documental de 12 minutos sobre la última canción de la banda, dirigido por Oliver Murray, ya está disponible en la plataforma de streaming 'Disney+'.

El cortometraje profundiza la historia detrás de la icónica canción 'Now And Then' ofreciendo una mirada exclusiva a través de filmaciones y comentarios reveladores de Paul McCartney, Ringo Star, George Harrison, Sean Ono Lennon y Peter Jackson.

Recital de The Beatles. Foto: Reuters. Recital de The Beatles. Foto: Reuters.

"El legado de The Beatles sentó una de las bases más importantes de la cultura juvenil", destacó el director británico.

"Es un gran honor que me dieran la responsabilidad de contar esta historia, y creo que despertará muchas emociones diferentes en la audiencia, ya que todos tenemos una relación muy personal con el trabajo de la banda", agradeció Murray.

Y describió sobre el documental: 'Now And Then - The Last Beatles Song' es una historia de arqueología musical y del vínculo de hermandad entre cuatro muchachos que le regalaron al mundo algunos de los espectáculos más populares de la historia".

Paul McCartney y Ringo Starr en un homenaje de The Beatles. Foto: Reuters. Paul McCartney y Ringo Starr en un homenaje de The Beatles. Foto: Reuters.

La emotiva canción se lanzó mundialmente el 2 de noviembre a las 11 (hora argentina) a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe, acompañada de un video musical dirigido Peter Jackson, que está disponible en 'Disney+' desde el 3 de noviembre.

"Queríamos que el video despertara algunas lágrimas, pero emocionar solo con filmaciones de archivo es un poco complicado", indicó Jackson.

"Afortunadamente, solo el poder de esta hermosa canción dejó buena parte del trabajo hecho para nosotros. Me siento realmente orgulloso de lo que hicimos, y lo atesoraré por muchos años", sostuvo el director.

Paul McCartney. Foto: NA.

Te puede interesar:

De vuelta en casa: encontraron el icónico bajo que le robaron a Paul McCartney hace 51 años

Más detalles de 'Now And Then'

La producción de 'Now And Then - The Last Beatles Song' abarca cinco décadas de historia musical, producto de conversaciones y colaboraciones continuas con los cuatro miembros de The Beatles.

The Beatles. Foto: Reuters. La voz de John Lennon fue recreada con inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Después de años de obstáculos técnicos, el equipo de Jackson logró desarrollar un software revolucionario que permitió rescatar y finalizar la grabación original de John Lennon, dando vida a la colaboración final de los legendarios Beatles.

Además, los fanáticos de The Beatles pueden disfrutar de la docuserie 'The Beatles: Get Back' y el documental dirigido por Mary McCartney, 'Si estas paredes cantaran...', disponibles exclusivamente también en 'Disney+'.

Notas relacionadas