Reconocido youtuber venezolano fue detenido acusado de realizar presuntas "actividades vinculadas al terrorismo"

Se trata de Oscar Alejandro, quien se dedica a subir contenido sobre viajes y puntos turísticos de todo el mundo. Su familia compartió un comunicado en redes.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 13:20

Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro. Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro.

Oscar Alejandro Pérez Martínez es un reconocido youtuber venezolano que fue arrestado en Venezuela en las últimas horas acusado de realizar presuntas “actividades vinculadas al terrorismo”.

Tal como describe el comunicado que publicó la familia del influencer de 37 años, la detención de Oscar ocurrió en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, justo cuando estaba por abordar un vuelo hacia Canaima.

Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro Oscar Alejandro fue detenido en Venezuela. Foto: Instagram/oscaralejandro.

“Actualmente se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo”, dice el comunicado que publicaron en las redes sociales. “Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo”, agrega.

“Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y solicitamos respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar”, finaliza.

Comunicado de la familia del youtuber. Foto: Instagram. Comunicado de la familia del youtuber. Foto: Instagram.

Los seguidores del youtuber comenzaron a especular con que la detención de Oscar podría ser por el contenido mostrando la realidad del régimen del presidente Nicolás Maduro. “Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, expresó un usuario.

Otros internautas hicieron referencia a un reciente video del influencer donde visitó el Centro Comercial Chacaíto, uno de los más antiguos de Caracas, y expresó: “Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema”.

Elecciones parlamentarias en Corea del Sur. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Detuvieron en Corea del Sur a un youtuber por instalar cámaras espía en centros de votación

Quién es Oscar Alejandro

Oscar Alejandro Pérez Martínez, mejor reconocido en redes como Oscar Alejandro, es youtuber y tiene más de 1.8 millones de suscriptores. Además de hacer contenido para las redes, hizo trabajó como periodista, conductor y locutor de radio.

Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro Oscar Alejandro, youtuber venezolano. Foto: Instagram/oscaralejandro.

El influencer nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela. Sin embargo, actualmente vive en Miami, Estados Unidos. Mayormente, su contenido está dedicado a viajes por el mundo y muestra las realidades de otros países y puntos turísticos que puedan llegar a interesar.

Notas relacionadas