Detuvieron en Corea del Sur a un youtuber por instalar cámaras espía en centros de votación

El sospechoso colocó los dispositivos en lugares de voto de Seúl, Busan, Incheon y otras grandes ciudades del país. Las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo día 10 de abril.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 08:03

Elecciones parlamentarias en Corea del Sur. Foto: EFE. Elecciones parlamentarias en Corea del Sur. Foto: EFE.

La policía de Corea del Sur detuvo a un "youtuber" por haber instalado cámaras espía en unos 40 centros de votación para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo día 10 de abril.

El sospechoso, un hombre de unos 40 años, colocó los dispositivos en lugares de voto de Seúl, Busan, Incheon y otras grandes ciudades del país destinados al voto anticipado para los comicios parlamentarios.

El hombre, que cuenta con un canal de Youtube, había colocado las cámaras dentro de las cabinas donde se depositan las papeletas porque quería monitorizar una posible manipulación de las tasas de participación en el voto anticipado por parte de la Comisión Electoral, según dijo a las autoridades surcoreanas.

Elecciones - Urnas de votos Elecciones - Urnas de votos

Lanzamiento del Hwasong-18 en Corea del Norte. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Testeo de armas: Corea del Norte lanzó misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

La situación del sospechoso

El sospechoso se encuentra detenido, mientras que la Policía presentó una orden formal de arresto para continuar recabando datos sobre sus presuntos delitos, entre ellos si ha colocado más cámaras en otros puntos de voto.

El hombre es sospechoso asimismo de haber instalado dispositivos similares en cabinas de voto para las elecciones presidenciales de 2022 y en otros comicios para la alcaldía de Gangseo, un distrito de Seúl, según dijeron fuentes policiales a la agencia local Yonhap.

El voto anticipado para las elecciones parlamentarias del próximo 10 de abril comenzará entre los días 5 y 6 del mismo mes.

Notas relacionadas