Thelma Fardin volvió a reflexionar tras la absolución de Darthés: "Estaremos esperando a que abran los ojos"

La actriz expresó que lucha para “cambiar un sistema que no da respuestas, que atrasa" y "condena al silencio” a las víctimas.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 12:53

Thelma Fardin. Foto: Télam. Thelma Fardin. Foto: Télam.

Thelma Fardin utilizó sus redes sociales este martes para expresar que lucha para “cambiar un sistema que no da respuestas, que atrasa" y "condena al silencio” a las víctimas luego de que Juan Darthés, a quien ella llevó a juicio denunciándolo por abuso sexual, "festeje" a través de redes sociales la decisión de la Justicia brasileña que lo declaró absuelto por prescripción

Esta decisión judicial ya fue apelada por Fardin, quien este martes, a través de un texto publicado en su cuenta de Instagram, señaló:

"Mi camino sigue siendo el de la verdad, el de intentar cambiar un sistema que le hace daño a millones. Esto ya no es mío, es infinitamente más grande". 

"Ustedes ya me hicieron sentir reparación cuando levantaron sus voces. En cada abrazo que recibo en la calle. Sigo firme, enfocada. Los hilos son cada vez más visibles para muchos. Para quienes no, igual acá estaremos esperando a que abran los ojos", agregó.

El posteo de Thelma Fardin. Foto: Twitter. El posteo de Thelma Fardin. Foto: Twitter. 

Junto a ese texto, Fardin añadió: "El amor y la ternura son el acto de valentía más grande que podemos tener en este mundo tan hostil. La post verdad, el odio, la crueldad, la deshumanización, la banalización del dolor, el individualismo... Solo se curan con construcción colectiva, paciencia y ternura. Si no me quiebran es por su amor infinito, gracias". 

Thelma Fadin en la novela cuando tenía 16 años. Foto: Télam. Thelma Fardin en "Patito Feo" cuando tenía 16 años. Foto: Télam.

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

El descargo de Juan Darthés

El actor habló este domingo, a través de un video publicado en las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando, que los dos fallos de la Justicia brasileña con relación a la denuncia de abuso sexual que hizo la actriz Thelma Fardín "fueron claros y contundentes". 

"Casi cinco años que ya pasaron. Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, de mi trabajo y del daño irreparable no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso, porque cada uno tiene sus luchas", dijo Darthés, que apareció en primer plano en el inicio del video.

Juan Darthés rompió el silencio después de cinco años. Créditos: Intrusos.

"Pero bueno, la Justicia ya emitió dos fallos y fueron claros y contundentes y por eso quiero agradecer a Dios por haber cuidado a mi familia y a la gente que amo, y eso es lo más importante. Y a vos, a cada uno de ustedes que, a pesar de esa lucha cotidiana, podían pensar en lo mejor para esto", agregó.

Nico Riera y Thelma Fardin confirmaron su romance. Foto:@ nico__riera

Te puede interesar:

"Qué lindo encontrarnos": Thelma Fardin y Nico Riera volvieron a mostrar su romance en redes

Darthés fue absuelto

El actor fue absuelto en mayo pasado por la Justicia brasileña del cargo de abuso sexual contra Fardín, quien lo denunció por hechos supuestamente consumados durante una gira por Nicaragua, en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45. 

Notas relacionadas