Valeria Bertuccelli rompió el silencio y habló sobre división de Actrices Argentinas

La actriz explicó su situación luego de que la vincularan a Las Bolten, la nueva agrupación de las actrices.

Por Canal26

Sábado 3 de Agosto de 2019 - 19:27

Valeria Bertuccelli, Actrices Argentinas, polémica

Luego de conocerse que un grupo disidente se alejó del colectivo Actrices Argentinas y formó una nueva agrupación feminista a la que denominó "Las Bolten", Valeria Bertuccelli se refirió al tema.


El nuevo colectivo es liderado por Laura Novoa y lo integran, entre otras actrices, Gloria Carrá, Romina Gaetani, Valeria Bertuccelli, Érica Rivas y Flor de la V.


La flamante agrupación decidió su nombre en honor a la militante anarquista y feminista Virginia Bolten, nacida en 1876 en San Luis y fallecida en 1960 en Montevideo.


Valeria Bertuccelli decidió emitir un comunicado para aclarar la situación y, como no tiene redes, lo difundió desde la cuenta de Malena Pichot.

 

“Nunca pertenecí al colectivo de Actrices Argentinas, en consecuencia nunca Me fui”, advirtió la directora de La Reina del Miedo, apenas después del saludo inicial.


“Entiendo que no es un grupo organizado Sino más bien más bien amigas debatiendo, sin más pretensiones que eso”, consideró, Ya antes de finalizar todo su texto lamentándose por “los oportunistas de siempre” que se amparan en, Conforme su criterio, “noticias irrevelantes” De la misma forma que la fractura dentro de Actrices Argentinas “para platicar mal del movimiento feminista”. Y se despidió con un “saludos para todxs“.

 

Bertuccelli contó su experiencia laboral con Darín en Escenas de la Vida Conyugal. "Decidí dejar la obra por dos razones. Por una lado, artístico sentía que se estaba yendo para un lado que no era. Sucede muchas veces, una vez que se estrena la obra se relajan tensiones y con el correr de las funciones se empieza a desdibujar", comenzó su relato Valeria, quien enseguida continuó: "Y, por otro lado, profesionalmente, sentía que no estaba siendo tratada como debía. Había algo del trato, donde no la estaba pasando bien. Igual cumplí el contrato".