Vanesa Butera contó que finalizó la quimioterapia con un mensaje conmovedor en redes

La actriz reveló el pasado mes que le habían encontrado un tumor en el cuello de útero tras años de no hacerse chequeos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 09:37

Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera

Vanesa Butera contó hace un mes que tiene un tumor en el cuello del útero, una noticia que sorprendió a sus más de 170 mil seguidores de Instagram. Ahora, en las últimas horas, la actriz contó que finalizó la quimioterapia y solo tiene que esperar si las sesiones fueron efectivas.

“Alguien terminó el tratamiento”, explicó la actriz en sus historias junto a un video donde los doctores del Centro de Educación Médica de Investigaciones Clínicas (CEMIC) la felicitaron por todo lo que vivió y el gran paso que pudo dar.

Vanesa Butera finalizó su tratamiento de quimioterapia. Video: Instagram.

“Hoy tenemos a nuestra heroína, que es una persona muy especial. Hay que cerrar un capítulo. Se acabó el tratamiento y seguimos caminando por la vida”, expresó el equipo médico. “Ahora, a esperar dos meses para saber que funcionó y festejar”, agregaron los profesionales.

Vanesa Butera padece cáncer de útero. Foto: Instagram @vane_butera.

Te puede interesar:

"Enojarme no era una opción": Vanesa Butera sobre el cáncer de útero que padece y su tratamiento

El mensaje que compartió Vanesa Butera contando que tiene cáncer

En un posteo que compartió a principios de noviembre, Vanesa Butera expresó: "En esta. Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas". Luego, dijo que no fue nada fácil para ella contarlo públicamente: "Pensé mucho si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es ‘¡Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas!’".

Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera

“Tras años de no hacerme el chequeo fui, y me encontraron un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hacía ya un tiempo. A partir de ahí un baile nuevo, escuchar cáncer, llenarme de miedo, sacudírmelo de encima, porque había mucho que hacer... activar y agradecer mi entorno de amor, si agradecer... porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise”, explicó.

También destacó las cosas positivas del momento que está viviendo. “Lo bueno de toda esta película: sí, claro que hay... las escenas que protagonizan mi familia y mis amigos... que me visitan todos los días, me agarraron la mano en las consultas, las guardias, los estudios, internaciones, me llevan al tratamiento, me hacen las compras, me cuidan a Regia, le ponen el cuerpo hasta que el mío esté fuerte otra vez”, reveló.

Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera Vanesa Butera en tratamiento. Video: Instagram/vane_butera

“No hay palabras para ustedes. Sabía que eran los mejores... pero esto. Gracias toda la vida”, agradeció, y añadió: “Ojalá alguien que hace mucho no se chequea, me lea y saque el turno”.

Notas relacionadas