Amenaza de bomba en Aeroparque: evacuación y al menos cuatro vuelos afectados

Se trataron de amenazas no específicas, es decir, que "no apuntan a ningún vuelo en particular". Los pasajeros fueron evacuados de aviones que estaban a punto de despegar.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 10:35

Aeroparque. Foto: Télam Aeroparque. Foto: Télam

El Aeroparque Jorge Newbery sufrió una amenaza de bomba y los pasajeros fueron obligados a evacuar, mientras que algunos vuelos fueron derivados y otros habrían sido cancelados.

Según se informó, cuatro de los vuelos se derivaron a Mendoza y evacuaron la zona del preembarque, mientras que en el lugar trabajaba personal especializado.

En tanto, se supo que el último vuelo salió hacia San Juan a las 9.15 y evalúan derivar algunos aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza.

Aeroparque. Foto: Télam Aeroparque. Foto: Télam

Plaga de mosquitos en el subte. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Como aviones": la terrorífica imagen de la plaga de mosquitos en el Subte A y en Aeroparque

Detalles de la amenaza

Desde el Aeroparque informaron que se trataron de amenazas no específicas, es decir, que no apuntan a ningún vuelo en particular.

"Ocurrieron otras dos amenazas, en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el preembarque nacional", detallaron.

"Todos los pasajeros que están afuera van a ser chequeados uno por uno, por ende, los vuelos que estaban por despegar se van a demorar un rato", explicaron.

Acerca de los vuelos demorados, advirtieron que serán restablecidos cuando finalice el operativo.

Notas relacionadas