Conocé los nuevos televisores 8K de Huawei: todos los detalles de la "tele del futuro"

Tras haber revolucionado el mercado de tecnología celular, ahora el gigante chino se lanza a los televisores. ¿Cómo funcionan y cuánto valen?

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2019 - 12:59

Nuevo televisor Huawei 8K

Huawei lanzará este año un televisor con resolución 8K y conectividad 5G, en una incursión en la tecnología tras haber captado el mercado de celulares.

 

El televisor es parte de una campaña por parte de Huawei para fortalecer su presencia –y su marca– a través de diferentes productos.

 

Más allá de mostrar contenido en 8K (como videos en 360 grados, entre otras cosas), también se distinguirá por no necesitar de una conexión Wi-Fi como los televisores inteligentes tradicionales.

 

Al tener conectividad 5G, funcionaría de forma independiente sin consumir banda ancha del hogar o donde se encuentre el televisor. Huawei también dotaría al televisor de funciones de hub o centro de control para otros dispositivos del hogar.

Detalles del nuevo televisor Huawei 8K

Al tratarse dos dimensiones (líneas horizontales y verticales), la tecnología 8K tiene 16 veces más píxeles que la HD y cuatro veces más píxeles que la 4K: la resolución de 8K equivale a 7,680 × 4,320, o 33 millones de píxeles (33,117,600, para ser exactos) en lugar de 3,840 × 2,160 (8,294,400 píxeles).

 

Sin embargo, es difícil encontrar contenido para estos nuevos aparatos: nadie tiene aún material de calidad que pueda verse en esta definición.

 

Uno de los pioneros fue el sitio de alojamiento de videos Vimeo. Ya en noviembre de 2017, el sitio agregó soporte para 8K, y ahora tiene más de 6,000 videos etiquetados como 8K. YouTube también subió al carro 8K incluso y también dice alojar miles de videos 8K, aunque, extrañamente, sus filtros de búsqueda solo te permiten buscar 4K como resolución máxima.

 

De hecho, uno de los pocos canales que adoptó el formato de manera permanente es la cadena NHK de Japón. La prueba de fuego será 2020, cuando se inicien los Juegos Olímpicos en Tokyo.

Notas relacionadas