Fotos de los más variados y curiosos huevos de Pascua alrededor del mundo

Son todos diferentes y muy originales. Los huevos de Pascua son infaltables en cada mesa, pero también son objetos dignos de apreciar por su belleza y originalidad.

Por Canal26

Jueves 14 de Abril de 2022 - 15:08

Huevos de Pascua alrededor del mundo, foto AFPHuevos de Pascua curiosos. Foto: AFP.

Con la llegada de la Pascua y transitando la Semana Santa, también llega la infaltable costumbre de disfrutar un rico huevo de chocolate. En todas partes del mundo la tradición es infaltable y en cada lugar se manifiesta de muchas diferentes maneras, aunque siempre con un criterio estético digno de admiración.

Los huevos de Pascua son casi un objeto de arte en sí mismos y no dejan de maravillar por su creatividad, diseño, colores, y todo el trabajo artesanal que conllevan a la hora de confeccionarlos.

En esta oportunidad te mostramos los más variados y curiosos huevos preparados a lo largo y ancho del planeta para la importante celebración.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Lituania, foto AFPLituania. Foto: AFP.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Alemania, foto AFPAlemania. Foto: AFP.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Georgia, foto AFPGeorgia. Foto: AFP.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Suiza, foto AFPSuiza. Foto: AFP.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Suiza, foto AFPSuiza. Foto: AFP.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Ucrania, foto AFPUcrania. Foto: AFP.

Huevos de Pascua alrededor del mundo, Hungría, foto AFP	Hungría. Foto: AFP.

WhatsApp en modo Pascua. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Llegó el "modo Pascua" a WhatsApp: cómo activarlo para celebrar la Semana Santa

El origen de los huevos de Pascua:

El origen de los huevos de Pascua se encuentra en las antiguas costumbres paganas, donde eran considerados símbolos de fertilidad y renovación durante la celebración del renacer de la primavera. Culturas ancestrales los utilizaban en rituales para atraer la prosperidad y la buena fortuna. Los egipcios y persas también los incluían en sus festividades primaverales, adornándolos con elaborados diseños.

Con la propagación del cristianismo, muchos rituales paganos fueron adoptados por la iglesia. Así, los huevos de Pascua adquirieron un nuevo significado como símbolo de la resurrección de Cristo y la renovación de la vida. Según la tradición cristiana, representan el sepulcro vacío de Cristo después de su resurrección, celebrando la esperanza y el renacimiento espiritual.

Notas relacionadas