Furor en las redes: qué gusto tiene el nuevo alfajor de Havanna en homenaje a los 150 años de Mar del Plata

La reclamada golosina que, por ahora solo se vende en La Feliz, despertó gran interés en los internautas a causa de diferentes opiniones. Enterate qué dijeron y su costo de venta.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 16:40

El nuevo alfajor Havanna. Foto: X @alfajoresmdp. El nuevo alfajor Havanna. Foto: X @alfajoresmdp.

En homenaje a los 150 años de historia de Mar del Plata, la empresa argentina Havanna, reconocida por sus icónicos alfajores, lanzó recientemente un novedoso alfajor que causó un gran furor en las redes sociales debido a la opinión del público.

La flamante golosina marplatense, hecha con doble relleno de dulce de leche, chocolate 70% cacao y galletitas con cristales de sal marina, tiene un valor de venta de $1.600 (unidad) y $13.700 (caja de doce).

Ahora bien, el gran interrogante que surgió en las redes, fue el siguiente: ¿a qué tiene gusto el nuevo alfajor? "Probé el alfajor Mar del Plata de Havanna y es una bomba de 90 gramos, cobertura de chocolate 70% cacao y doble relleno de dulce de leche", describió un usuario.

Los ingredientes del nuevo alfajor Havanna. Foto: Gentileza Havanna.com.ar Los ingredientes del nuevo alfajor Havanna. Foto: Gentileza Havanna.com.ar

"Es intenso y no pasará desapercibido. Homenaje a los 150 años de Mar del Plata", concluyó con su opinión.

En sintonía, otros afortunados consumidores que llegaron a probar el alfajor, comentaron: "Pruébenlo que es interesante la idea y el sabor"; "Si te gusta la sal con chocolate es una bomba. Me gustó mucho y le doy un 10 a la innovación"; "La sal marina le da un toque de marisco sutil muy interesante".

Alfajor Havanna. Foto: Havanna.

Te puede interesar:

El alfajor furor de la Costa Atlántica llega a la Ciudad: cuándo, dónde conseguirlo y a qué precio

Exclusivo de Mar del Plata

En medio de tanta euforia, la empresa marplatense aclaró a través de su cuenta de X (ex Twitter) que, de momento, la golosina solo se venderá en La Feliz. "El lanzamiento es exclusivo para la Costa Atlántica como homenaje a los 150 años de Mar del Plata", informaron desde Havanna.

El nuevo alfajor Havanna, en homenaje a sus 150 años de historia. Foto: Gentileza Havanna.com.ar El nuevo alfajor Havanna, en homenaje a sus 150 años de historia. Foto: Gentileza Havanna.com.ar

"El 6 de enero de 1948 marca el inicio de Havanna con la apertura de su fábrica en la esquina de Buenos Aires y Rivadavia, Mar del Plata", comienza la breve reseña que eligió la firma de alfajores para contar un poco más sobre su historia.

Y continúa: "Las ventas del primer día superaron las expectativas. La visión de llevar dulzura a todos los argentinos impulsó la expansión en la Costa Atlántica con 50 sucursales, consolidando a Havanna como un referente de sabor y tradición en Argentina".