Licencia de conducir: un motivo poco conocido por el cual pueden rechazarla

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece una serie de requisitos a la hora de solicitar el registro de conducir y uno de ellos es la altura.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 12:59

Licencia de conducir. Foto: NA Licencia de conducir. Foto: NA

Al parecer, obtener la licencia de conducir no es tan simple como parece, menos si la persona que desea sacar el registro mide menos de un metro y medio. De acuerdo a la reglamentación de la Ciudad de Buenos Aires, aquellas personas que no superan los 1,50 metros o, caso contrario, que midan más de 2 metros de altura, deberán adaptar su vehículo para poder realizar el trámite.

Si bien este punto es poco conocido, se trata de uno de los requisitos a cumplir para que no se rechace la licencia por conducir tanto la primera vez, como al momento de renovarla, dado que esta regla fue diseñada para que se “eliminen factores de riesgo”.

Licencia de conducir. Foto: Unsplash Licencia de conducir. Foto: Unsplash.

Si bien no es necesario contar con un vehículo propio al momento de dar el examen para la habilitación de conducir, sí es necesario que en la licencia aparezcan las adaptaciones que la persona necesita para circular. En el caso de un control vehicular, los agentes de tránsito puedan constatar que la circulación no pone en riesgo a quien maneja, va de acompañante o circula por la misma zona.

Es por ello que el Gobierno porteño recomienda a las personas de estatura pequeña, como así también a las de suma altura, que opten con vehículos más a su medida, para así tener garantizadas mejores condiciones para conducir de forma segura, dar el examen y obtener la licencia.

Licencia de conducir. Foto: ANSV. Licencia de conducir. Foto: ANSV.

Licencia de conducir. Foto: ANSV.

Te puede interesar:

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Cuál es la reglamentación por altura para sacar la licencia de conducir en CABA

De acuerdo con las autoridades, las personas que miden menos de 1,50 metros o más de 2 metros deben acercarse a la Sede Central, conocida como Pista de Roca, para dar el examen de conducir dado que así se podrá evaluar el control que tiene el usuario sobre el vehículo, que puede ser alquilado, prestado o con las adaptaciones necesarias.

En cuanto esto, el organismo determinó que se les pueden brindar a las personas de baja estatura modificaciones durante el examen, como un asiento añadido, para mejorar el campo visual, como así también elevar los pedales, en el caso de que la persona no llegue a ellos.

Notas relacionadas