Nuevo paro de colectivos: cuándo es y a qué provincias afecta

La Unión Tranviarios Automotor no alcanzó un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector, por lo que dispusieron de una nueva medida de fuerza.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 08:59

Paro de colectivos. Foto: NA. Paro de colectivos. Foto: NA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país, luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. La suspensión de los servicios será de 48 h y abarcará este miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

Si bien el gremio se reunió con Nación y empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), el diálogo no llegó a buen puerto, por lo que dispusieron de una nueva medida de fuerza.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

Las provincias afectadas

Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la UTA señaló en un comunicado que "el salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo, el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades".

Colectivos, transporte público, transportes, NA Nuevo paro de transporte público. Foto: NA.

"Se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social", agregó.

La semana pasada se había convocado otro paro en el interior del país, aunque en aquella oportunidad fue por 24 horas. A pesar de no haber llegado a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15 h.

Notas relacionadas