Paro de colectivos en el AMBA: una por una, todas las líneas afectadas y fuera de servicio

El reclamo sectorial y la medida de fuerza con paro en el servicio comenzó desde las 00.00 horas de este jueves en los servicios de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón. Es por reclamos salariales.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 06:49

Paro de colectivos de la UTA. Foto: Télam Medida de fuerza de los colectiveros. Foto: Télam.

La de este jueves es una jornada que se presenta con serias complicaciones para miles de usuarios que deben movilizarse mediante el transporte público de pasajeros.

Como consecuencia de un reclamo sectorial, durante todo el día no habrá servicio de colectivos en 13 líneas.

La medida de fuerza abarca a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo que ha sido formalmente anunciado por los gremios de delegados de las compañías de transporte.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

Las líneas afectadas

Las líneas de colectivos que no funcionan desde las 00:00 horas de este jueves 7 de septiembre son las siguiente: 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603, 609.

El reclamo sectorial y la medida de fuerza con paro en el servicio comenzó desde las 00.00 horas de este jueves en los servicios de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón. Es por reclamos de salarios, sobre todo por atrasos en los pagos a los trabajadores.

Paro de colectivos de la UTA. Foto: Télam Paro de colectivos. Foto: Télam.

De acuerdo a lo que han manifestado los delegados sindicales, se ha llegado a esta decisión porque hasta este miércoles "sólo se depositaron los sueldos de 531 empleados". Entre tanto, el resto de los salarios de los trabajadores del sector no se abonaron y se aguarda que la situación quede resuelta este mismo jueves.

Según un comunicado oficial, los colectiveros se presentaban de todos modos este jueves en sus respectivos lugares de trabajo y en sus horarios habituales, pero no cumplen con sus tareas hasta que la totalidad perciba el sueldo.

"Es por eso que se toma la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes", se lee en un comunicado.

Así mismo, la empresa MOQSA ha confirmado el reclamo y se disculpó con los usuarios del transporte público por las molestias e inconvenientes que esta medida les acarrea.

"Se informa que a partir de las 00:00 hs debido a una medida gremial se llevará a cabo una abstención de tareas por lo cual se verán afectados todos los servicios", postearon en las redes sociales.

Notas relacionadas