¿OVNIS vs. la Armada de Bahía Blanca?: la verdad detrás del supuesto enfrentamiento

En las últimas horas se difundieron videos y audios que causaron revuelo en las redes sociales. Conocé los detalles.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 10:45

Ovnis. Foto: Reuters. Ovnis. Foto: Reuters.

En las últimas horas, se difundieron videos que generaron una ola de interrogantes y especulaciones por un aparente enfrentamiento entre la Armada Argentina y OVNIS (objetos voladores no identificados) en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

La divulgación de estas imágenes provocaron que la situación se volviera viral en las redes sociales, un hecho que obligó a las autoridades de Bahía Blanca a emitir un comunicado oficial despejando cualquier asociación con extraterrestres o fenómenos OVNI. Según el informe oficial, lo que ocurrió en realidad fue un ejercicio de adiestramiento con un helicóptero, en el que no se emplearon municiones de ningún tipo.

El video que muestra un supuesto ataque de OVNIS a una base militar en Bahía Blanca. Fuente: Twitter (Mundo en Conflicto).

Todo ocurrió el pasado martes 5 de septiembre, cuando alrededor de las 20 horas varios residentes de Bahía Blanca registraron y compartieron a través las redes sociales numerosos audios y videos que sugerían la existencia de disparos procedentes de la Base Comandante Espora.

“Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y no involucró el uso de munición de ningún calibre”, señaló el informe oficial.

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

"Elijo creer": para algunos, el enfrentamiento fue real 

Los hechos en Bahía Blanca desencadenaron teorías y especulaciones por parte de entusiastas de lo desconocido y los ufólogos, es decir, aquellas personas que estudian o investigan los informes sobre ovnis. Los mismos sostuvieron que este incidente se trató de un enfrentamiento real entre el personal militar de la Base Aeronaval y los OVNIS.

OVNI. Foto: Twitter, gentileza @mundoenconflicto. OVNI. Foto: Twitter, gentileza @mundoenconflicto.

Sin embargo, las autoridades refutaron enérgicamente estas afirmaciones e insistieron en que los videos y audios que circularon por las redes sociales fueron manipulados y que no guardan relación con el lugar ni con ningún simulacro en curso.

"Es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero", afirmaron oficialmente.

Imagen de un supuesto ovni. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Científicos descubren cuál es el mejor lugar del planeta Tierra para ver OVNIs

Los memes de X (Twitter)

A pesar de que las autoridades desmintieran la veracidad del hecho, las redes sociales, luego del caos y la paranoia, estallaron con memes y comentarios humorísticos por parte de los usuarios y los vecinos de Bahía Blanca, quienes luego de que se conociera el comunicado oficial, comenzaron a bromear con la situación. 

Memes. Foto: Twitter. Memes. Foto: Twitter.

Sin embargo, agentes de la policía local tuvieron que asistir a la zona de la base porque se registraban denuncias desde la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora por supuestos disparos.

Memes. Foto: Twitter. Memes. Foto: Twitter.

Finalmente, fuentes policiales y del aeropuerto indicaron que nada de lo que circulaba en redes era cierto. De hecho, sí confirmaron la presencia de un helicóptero que estaba realizando maniobras programadas, en el marco de un plan de vuelo. En ese sentido, explicaron que se trata de una recorrida que se hace normalmente por esa hora.

Notas relacionadas