Un hombre encontró en el patio de su casa la puerta del avión de Alaska Airlines que se desprendió en pleno vuelo

El vuelo 1282 con destino a Ontario (Canadá) regresó a Portland unos 30 minutos después del despegue debido a un incidente que sufrió en el aire.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 19:26

Accidente aéreo de Alaska Airlines. Foto: X. Accidente aéreo de Alaska Airlines. Foto: X.

Un avión que trasladaba 171 pasajeros y 6 tripulantes de Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo, causando un verdadero caos en el aire. Este lunes, un profesor de una escuela de Oregón, Estados Unidos encontró en el patio de su casa parte de la puerta del avión Boeing 737 MAX 9. 

"Me complace anunciar que hemos encontrado el tapón de la puerta", dijo la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, en una rueda de prensa.

Encontrá más vídeos

"En las fotos sólo veo el exterior del tapón de la puerta, las partes blancas. No podemos ver nada más, pero vamos a ir a recogerlo y asegurarnos de que empezamos a analizarlo", mencionó Homendy, según consignó la agencia de noticias AFP.

Se trata de un panel de cubierta, utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria. El hallazgo puede ayudar a esclarecer lo ocurrido que, si bien no provocó muertes ni heridos, obligó a la aerolínea a dejar en tierra algunas versiones de esos aviones.

Accidente aéreo de Alaska Airlines. Reuters. Accidente aéreo de Alaska Airlines. Reuters.

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó en la red social X que "exige revisiones inmediatas de determinados aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar".

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

Se desprendió una ventana de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo

Este viernes, el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland. Pocos minutos después, la tripulación informo de un "problema de presurización", que obligó al avión a regresar de inmediato. 

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un enorme agujero donde había estallado el panel lateral, con máscaras de oxígeno colgando del techo.

Accidente aéreo de Alaska Airlines. Video: X.

Vi Nguyen, una pasajera, contó al diario The New York Times que se despertó con un estruendo. "Abrí los ojos y lo primero que vi fue la mascarilla de oxígeno justo delante mio. Miré a la izquierda y el panel lateral del avión había desaparecido". 

Luego del incidente, Alaska Airlines inmovilizó todos sus aviones de ese modelo para inspeccionarlos y evitar futuros accidentes. 

Notas relacionadas