Pánico en el aire: se desprendió una ventana de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo

La aeronave pasó un momento de mucha tensión con sus pasajeros a bordo, aunque ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Portland e investigan el estado de la flota.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 12:20

Accidente aéreo de Alaska Airlines. Reuters. Accidente aéreo de Alaska Airlines. Reuters.

Un avión que trasladaba 171 pasajeros y 6 tripulantes de Alaska Airlines sufrió un incidente, según muestran las imágenes difundidas en redes sociales, en el que se desprendió parte de su fuselaje en pleno vuelo. La Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos investiga el caso del aeroplano que pudo aterrizar "sano y salvo" en el aeropuerto de Portland.

Accidente de avión. Video: X.

"El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero, después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California", informó un comunicado de la Agencia.

Algunos pasajeros filmaron el accidente donde se observa que un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo citado por CNN contó que el momento ocurrió cuando el avión ganó altitud. Agregó, además, que no se dio cuenta de lo que pasaba hasta que pudo sacarse la máscara de oxígeno.

Encontrá más vídeos

El avión, Boeing 737 Max solo estuvo en vuelo alrededor de 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland. La aerolínea, Alaska Airlines, detalló a través de la red social X (antes Twiter) que decidió "dejar en tierra" su flota de 65 aviones de este tipo.

Cada avión volverá a estar en servicio luego de pasar por un mantenimiento completo y pasar por las inspecciones de seguridad. Además, explicó que trabajan con Boeing y los reguladores "para comprender lo que ocurrió esta noche".

Accidente aéreo de Alaska Airlines. Reuters Accidente aéreo de Alaska Airlines. Reuters

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

Las declaraciones de la aerolínea

Según la aerolínea "el vuelo 1282 de Alaska Airlines de Portland (Oregón) a Ontario (California), experimentó un incidente esta tarde poco después de la salida. El avión aterrizó sano y salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 invitados y 6 miembros de la tripulación".

"La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad, por lo que, si bien este tipo de sucesos es poco común, nuestra tripulación de vuelo fue capacitada y preparada para manejar la situación de manera segura. Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más información a medida que esté disponible", expresó la aerolínea.

Accidente aéreo de Alaska Airlines. Foto: X. Accidente aéreo de Alaska Airlines. Foto: X.

La compañía Boeing, también declaró en X que estaban "al tanto del incidente que involucró al vuelo de Alaska Airlines". "Estamos trabajando para recopilar más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación", plantearon. 

Notas relacionadas