Un pueblo de Italia ofrece casa y trabajo a los argentinos: ¿cuáles son los requisitos?

La iniciativa busca repoblar la zona de Calabria y generar una “recuperación económica y social” con jóvenes profesionales argentinos y sus hijos.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 17:36

Una nueva oportunidad permite emigrar a los argentinos. Foto: Unsplash Una nueva oportunidad permite emigrar a los argentinos. Foto: Unsplash

La iniciativa surge del acuerdo entre la agencia de empleo italiana, Confartigianato Imprese Catanzaro y Openjobmetis y la Asociación Ítalo Argentino (AIA) con el fin de dar vivienda y empleo a los argentinos que tengan ciudadanía italiana y deseen vivir en Calabria, Italia.

Algunas regiones de Europa, como es el caso de Calabria, tienen la urgente necesidad de repoblarse, por lo que abren convocatorias para que las personas trabajen y vivan allí. En este sentido, los beneficiarios para poblar la zona serían los argentinos descendientes de Italianos.

Ciudadania italiana - Foto: @unsplash Ciudadania italiana - Foto: @unsplash 

En este sentido, los organismos indicaron que buscan que no cierren las escuelas por falta de alumnos y recuperar la economía del lugar, además de volver a Calabria un destino donde las personas quieran vivir, incluso con sus hijos.

Los rubros mas buscados en el país europeo están relacionados con la salud y turismo, como empleados gastronómicos, hoteleros, de turismo y enfermería. Por otro lado, también buscan profesionales del servicio de logística e ingeniería.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

¿Cómo acceder al beneficio?

Para vivir en esta hermosa región de Italia, que destaca por ser soleada y tener un deslumbrante paisaje con montañas y lagos, los argentinos tiene que cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad italiana.
  • Ser mayores de 18 años.
  • Poseer un título terciario o universitario finalizado.
  • Hablar en idioma inglés e italiano.

Aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos, pueden completar el formulario de inscripción que figura en la web de la Asociación Ítalo Argentino y enviar el CV completo a argentina@openjob.it.

Notas relacionadas