Accidente fatal en Italia: una ambulancia chocó contra un colectivo y ardió en llamas

Los equipos de rescate encontraron tres cuerpos carbonizados dentro de la unidad médica, mientras que los ocupantes del micro resultaron ilesos.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 18:42

Fatal accidente en Italia. Foto: X/@poliziadistato Fatal accidente en Italia. Foto: X/@poliziadistato

Un brutal accidente ocurrió en un túnel cerca de la ciudad italiana de Urbino. Cuatro personas murieron luego de que una ambulancia chocara de frente con un colectivo que transportaba 47 pasajeros y explotara en llamas.

El alcalde de la localidad, Marizio Gambini, confirmó que los equipos de rescate encontraron tres cadáveres carbonizados dentro de la unidad médica y que los civiles que viajaban en el autobús a una excursión religiosa acompañados por un cura resultaron ilesos.

Tras el impacto, la ambulancia se incendió inmediatamente y llenó el túnel que une las localidades de Urbino y Fermignano, en la región de Las Marcas, de un denso humo.

Fatal accidente en Italia. Foto: X Fatal accidente en Italia. Foto: X 

A pesar que las autoridades revelaron durante una conferencia el número de víctimas fatales, los medios locales aseguran que las víctimas son cuatro, entre los trabajadores de la ambulancia y el paciente que transportaban.

El único herido en el incidente fue el conductor del colectivo, quien sufrió algunas lesiones y fue traslado al hospital para mayores controles, al igual que los pasajeros por inhalar el humo de la explosión.

Fatal accidente en Italia. Foto: X/@SIS_118 Fatal accidente en Italia. Foto: X/@SIS_118 

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Las dramáticas imágenes

En el lugar intervino la Agencia Nacional de Carreteras Autónomas, el gestor público de las carreteras italianas, los bomberos y otros efectivos de las fuerzas de seguridad de la región que documentaron en redes sociales cómo quedaron los vehículos tras el choque.

Fatal accidente en Italia. Foto: X Fatal accidente en Italia. Foto: X 

En las crudas imágenes se puede ver cómo la ambulancia quedó reducida a cenizas al igual que el frente total del colectivo, además del denso humo que inundó el lunes que con frecuencia es transitado por cientos de vehículos.

Notas relacionadas