Alcalde de Londres congeló las tarifas del transporte para aliviar la crisis del costo de vida por la inflación

Lo anunció Sadiq Khan, una medida hasta marzo de 2025 que beneficiará a millones de residentes de la ciudad y se espera que genere ahorros de hasta 90 libras al año por persona. “La crisis del costo de vida sigue golpeando duro a los londinenses", aseguró al anunciar la decisión.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 11:11

Transporte público de Londres. Transporte público de Londres.

El alcalde de LondresSadiq Khan, anunció un congelamiento de las tarifas del Transport for London hasta marzo de 2025, en una medida crucial para apoyar a los londinenses en medio de la creciente crisis del costo de vida como consecuencia de la inflación.

Con una inversión adicional de 123 millones de libras del presupuesto, esta decisión beneficiará a millones de residentes de la ciudad y se espera que genere ahorros de hasta 90 libras al año por persona (114 dólares).

“La crisis del costo de vida sigue golpeando duro a los londinenses. Por eso he decidido intervenir nuevamente para congelar las tarifas del TfL. No solo devolveremos dinero a los bolsillos de la gente, haciendo el transporte más económico para millones de londinenses, sino que también incentivaremos el uso de nuestra red de transporte público. Esto ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería de Londres", dijo Khan en un comunicado.

Transporte público de Londres. Transporte público de Londres.

Este anuncio sigue a la decisión del alcalde de la semana pasada de extender la financiación para comidas escolares gratuitas para niños de escuelas primarias estatales por otro año.

Con cifras récord de personas utilizando el sistema de pago por uso en lugar de Travelcards, con el 80% de los viajes en subte y el 74% en colectivo realizados bajo este método, la mayoría de los londinenses se beneficiarán de la decisión del alcalde de congelar nuevamente las tarifas.

Esto incluye una inversión de 3,46 mil millones de libras (4,49 mil millones de dólares en la construcción de viviendas más económicas que los ciudadanos necesitan, 400 millones en programas de habilidades y empleo para apoyar a los londinenses a encontrar trabajo más seguro, más de 80 millones para ayudar a combatir la pobreza energética, y apoyo para inquilinos privados y para abordar la inseguridad alimentaria).

Notas relacionadas