"The light phone": cómo funciona el nuevo celular ecológico que no permite redes

Entre sus funciones se encuentran una que contribuye a disminuir la contaminación lumínica y cuenta con la opción de compensar las emisiones de gases de dióxido de carbono ocasionadas por su producción.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 16:00

"The light phone II", el nuevo celular ecológico. Foto: Twitter/ @thelightphone "The light phone II", el nuevo celular ecológico. Foto: Twitter/ @thelightphone

Este celular que, además de ser inteligente, también es ecológico puede representar el avance de los últimos tiempos. Este invento realizado por la escuela Buxton School de Londres, llamado “The light phone”, además de mantener comunicado a sus dueños también contribuye al medio ambiente.

Si bien este invento fue creado con el objetivo de evitar que los estudiantes de esta escuela de Londres estén todo el día con los aparatos convencionales. Esto se debe a que su principal característica es que no cuenta con redes sociales, solo se pueden mandar y recibir mensajes de texto y llamadas, como también reproducir música o utilizar su calculadora.

Sus puntos de venta cuenta con la opción de comenzar las emisiones de carbono generadas en su producción. Foto: Twitter/ @thelightphone Sus puntos de venta cuentan con la opción de comenzar las emisiones de carbono generadas en su producción. Foto: Twitter/ @thelightphone.

Pero lo que más llamó la atención no fue su manera de excluir a las redes sociales, sino sus funciones ecológicas. Este celular cuenta con un papel electrónico, o pantalla de lectura, la cual posee una alta visibilidad y contraste, sin la iluminación de fondo que tienen los celulares tradicionales, se puede ver bajo la luz directa y se limita, intencionalmente, a los colores blanco y negro.

Otra de las funciones destinadas a cuidar el medio ambiente es ofrecer la opción de compensar las emisiones de carbono del celular en el punto de venta. Esto se debe a que su producción genera cerca de 61 kilos de dióxido de carbono, un gas vinculado estrechamente vinculado con el efecto invernadero, que provoca que el calor quede atrapado cerca de la superficie del planeta.

Por su alto contraste y visibilidad, no necesita iluminación de fondo y ahorra energía. Foto: Twitter/ @thelightphone Por su alto contraste y visibilidad, no necesita iluminación de fondo y ahorra energía. Foto: Twitter/ @thelightphone

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

“El Light Phone II”, el celular diseñado para los que no quieren un celular

Si bien este celular inventado por la escuela de Londres cuenta con funciones que ayudan al medio ambiente, no deja de ser un dispositivo para la comunicación. Es por ello que se puede utilizar como complemento de los teléfonos actuales, ya sea para descansar del smartphone o para tener un número secundario.

Además, se cree que este teléfono con diseño elegante y minimalista ayuda a la salud mental. Esto se debe a que en él no se podrá tener redes sociales, noticias clickbait, mensajes del correo electrónico, como tampoco acceso al navegador de Internet o a cualquier otro sitio “que provoque ansiedad”.

Notas relacionadas