Ideal para viajeros: el truco para para usar WhatsApp sin Internet o datos móviles

Los usuarios pueden aplicar este método para continuar comunicados durante trayectos sin conexión. El paso a paso para implementarlo.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 19:56

Uso del celular. Foto: Unsplash Uso del celular. Foto: Unsplash

Con más de cinco millones de descargas, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, aunque su funcionamiento se dificulta a la hora de no tener Internet.

Ante el pedido de muchos usuarios de la plataforma de mensajería instantánea de acceder a ella sin usar datos, la aplicación de Meta desarrolló une herramienta creada exclusivamente para quienes pasen por desplazamientos o situaciones que los alejen de una conexión a la red.

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters

Según informó el portal tecnológico Wired, el método llamado "WhatsApp Proxy" invita a las personas utilizar un servidor que almacene y envíe datos, aun sin tener Internet.

Un servidor proxy es un tercer encargado de filtrar y triangular la información entre una cuenta y otra. Esta es una forma efectiva y avalada por la aplicación para usar el servicio de mensajería sin una adecuada conexión a Internet.

Sin embargo, este método trae consigo ciertas dificultades. Por ejemplo, la protección cifrada de extremo a extremo ofrecida por la plataforma queda virtualmente anulada por esta acción. Además, la velocidad de envío y recepción también puede verse afectada, por lo que conviene cerciorarse de que el servidor que se va a usar es seguro, antes de poner en riesgo la privacidad y experiencia como usuario.

Uso del celular. Foto: Unsplash Uso del celular. Foto: Unsplash

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Paso a paso, cómo usar el modo proxy en WhatsApp

El procedimiento es sencillo y se puede hacer desde la propia aplicación, sin necesidad de descargar nada externo. Cabe aclarar que es importante conocer el código numérico del proxy al que van a acceder. Luego, sólo se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Ir a la sección de "Ajustes", en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en la esquina inferior derecha en iOS
  3. Ingresar a la opción "Almacenamiento y datos", y luego tocar la que dice "Proxy"
  4. Hacer click en "Configurar proxy" e ingresar el código numérico del servidor proxy al que se quiere conectar
  5. Si el número es correcto, aparecerá un círculo verde que indica que la conexión con el servidor es exitosa. El servidor proxy debe estar conectado a Internet, ya que de lo contrario, no servirá

    Este método está diseñado específicamente para quienes hacen desplazamientos a otros países o a lugares en los que la conexión no se les está permitida y no hace que aparezca una señal mágicamente.

Notas relacionadas