WhatsApp está preparando una nueva actualización para mayor seguridad de los usuarios: de qué se trata

La aplicación de mensajería tiene el objetivo de brindar mayor privacidad con una nueva funcionalidad que aterriza en los chats.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 07:35

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp continúa presentando novedades de seguridad para los usuarios. En esta oportunidad, la aplicación de mensajería estrenó una nueva función llamada "Disable link previews" en la versión 2.24.712 para Android y 24.7.10.76 para iOS.

Esta nueva característica es algo que muchos usuarios llevan varios años pidiendo a WhatsApp. Sin embargo, antes de entrar en detalles, hay que entender qué son las vistas previas de enlaces: cuando se comparte una URL mediante un chat, esta genera automáticamente un fragmento de vista previa.

Este fragmento incluye el título de la página, una breve descripción y una miniatura de imagen, y la nueva actualización tiene el objetivo de esconder esta vista previa y darle mayor privacidad a los usuarios.

Nueva actualización de WhatsApp Nueva actualización de WhatsApp

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

WhatsApp agregó una nueva función de seguridad en su última beta

Si bien las vistas previas de enlaces son útiles, hay momentos en las que lo más recomendable es que no estén activadas, como por ejemplo en situaciones las cuales las conversaciones están a la vista de ojos ajenos. Esta seguridad se traduce en privacidad gracias a que ahora se podrán enviar enlaces sin que se revele el contenido.

Además, al evitar que se generen las vistas previas, se mejora la privacidad a un nivel mucho más importante como evitar que cualquier tipo de página de terceros puedan acceder a la IP del dispositivo mediante estos enlaces. Eso sí, la característica funciona de forma individual por el momento.

Logo de WhatsApp. Foto: Reuters. Logo de WhatsApp. Foto: Reuters.

Los usuarios que decidan activarla, no van a generar vista previa del enlace que se envíe, pero la persona a la que se le envíe dicho enlace, sí tendrá una vista previa. Puede que WhatsApp decida cambiar esta forma de funcionar debido a que tiene más sentido que cuando los usuarios reciban un enlace no se genere una vista previa.

Habrá que esperar para conocer cómo será el funcionamiento final de la novedad y, sobre todo, cuándo estará disponible. Por el momento, la información se conoció mediante el sitio WABetaInfo.

Notas relacionadas