La función más esperada para reproducir videos llega a WhatsApp: cuál es la novedad en la app

La plataforma trabaja un nuevo sistema de ventana flotante para responder mensajes y ver contenido a la vez. Enterate cómo funciona.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 15:58

WhatsApp, logo, logo de WhatsApp. Foto Unsplash. WhatsApp, logo, logo de WhatsApp. Foto Unsplash.

WhatsApp está renovando su sistema con una función única que le permitirá a los usuarios reproducir videos mientras envían mensajes, al estilo de YouTube. La sorprendente actualización estará disponible para todo el mundo a la brevedad.

La ventana flotante, que permitirá ver videos al mismo tiempo que intercambian mensajes con sus contactos, se encuentra en desarrollo y la información de su lanzamiento fue filtrada por el sitio especializado WABetaInfo, qué descubrió la nueva función en la versión beta para iPhone de la aplicación. 

Al reproducir un video de enlace externo en WhatsApp, este se abre en un formato de ventana pequeña que puede ubicarse en cualquier rincón de la pantalla. Mientras se visualiza el contenido, los usuarios pueden ver sus chats y continuar sus conversaciones, pero no pueden salir de la aplicación. 

La función de videos más esperada llega a WhatsApp. Foto: NA La función de videos más esperada llega a WhatsApp. Foto: NA

Esta actualización se conoce como "imagen en imagen" y era un formato muy usado en los televisores de fines de los 90s, porque reproduce un contenido en pequeño y gran formato. 

Mientras cambia su diseño, la aplicación de mensajería más famosa del mundo renueva sus funciones para mejorar la experiencia de sus clientes. Si bien todavía no se conoce su fecha de lanzamiento, se espera que pronto esté habilitada para el disfrute de los usuarios. 

WhatsApp. Foto: NA

Te puede interesar:

WhatsApp: qué modelos de celulares ya no podrán utilizar la aplicación a partir de mayo

WhatsApp actualiza sus condiciones y políticas de seguridad

La aplicación de Meta lanza dos nuevas modificaciones de acuerdo a la Ley de Mercados Digitales y Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, a partir del jueves 11 de abril. 

Las medidas tienen que ver con las condiciones y políticas de privacidad del servicio, y consisten en la actualización de la edad mínima para usar la aplicación y la interoperabilidad.

Niños, tecnología, retos virales. Foto: Unsplash Niños, tecnología, retos virales. Foto: Unsplash

Ambas políticas solo afectarán al funcionamiento de la plataforma en los países de Unión Europea, dónde la edad mínima para crear una cuenta de WhatsApp será de 13 a 16 años, bajo la supervisión de un tutor.

Además, los adultos a cargo tendrán la facultad de reportar la cuenta de un menor de edad a su cargo, mediante un correo electrónico que contenga pruebas de que se está violando la normativa. 

Notas relacionadas