Nuevos términos y condiciones en WhatsApp: a quiénes afecta esta modificación

La aplicación de mensajería instantánea de Meta debió modificar sus condiciones para cumplir con los requisitos establecidos por Unión Europea en la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 11:40

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Así como WhatsApp continuamente se encuentra trabajando en nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, también deben trabajar en modificaciones que le permitan cumplir con las condiciones establecidas por la Unión Europea en la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. 

Como era de esperarse, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea se verán afectados por estas modificaciones y/o actualizaciones, por lo cual es importante de qué manera estos cambios van a modificar la experiencia en la app. 

Whatsapp mensajes. Foto Alamy Reuters WhatsApp; mensajes. Foto Alamy Reuters.

Las nuevas condiciones de uso de la app se pondrán en marcha desde este jueves 11 de abril, donde la interoperabilidad es el protagonista de los nuevos cambios. En un primer momento, se creía que esta interoperabilidad permitiría que los mensajes de otras aplicaciones, como iMessage y Telegram, ingresen a WhatsApp, permitiendo la conversación de los usuarios de las otras plataformas. 

Sin embargo, el sitio especializado WABetaInfo explicó que esto no es del todo cierto y que los términos actualizados incluyen detalles sobre un nuevo requisito de la Unión Europea, que permite a los usuarios la opción de enviar mensajes desde WhatsApp a aplicaciones de terceros compatibles, pero que no será a partir de este jueves, sino que funcionará dentro de unos meses, ya que Meta se encuentra trabajando de la interoperabilidad. 

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE. 

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp: el truco infalible para conocer cuántos mensajes enviamos y recibimos durante el día

Los otros cambios que traen las nuevas condiciones 

Otro de los cambios importantes que trae el cambio de condiciones es la edad mínima de uso, que antes era a partir de los 16 años y ahora será de 13 años, aunque todavía no se conocieron detalles sobre como se verificará la información. 

Pero, ¿qué pasa si no se aceptan las nuevas condiciones? WhatsApp señaló que los usuarios que continúen utilizando la aplicación de manera reiterada a partir del 11 de abril de 2024 están aceptando estos nuevos cambios en el servicio. Lógicamente, esta situación pone entre la espada y la pared a los usuarios que dependen del servicio para comunicarse con sus seres queridos y familiares.

Notas relacionadas