Alerta en Italia: detuvieron en el subte de Milán a un hombre buscado por terrorismo

El hombre de 38 años es de Argelia y tendría vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico y habría participado en combates en el frente sirio-iraquí.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 10:03

Subte en Italia. Foto: Unsplash. Subte en Italia. Foto: Unsplash.

Un momento más que tenso se vivió en el subte de Milán, Italia. Según lo que informaron las autoridades, agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre de 38 años que tenía una orden de arresto. Su origen era argelino y era buscado internacionalmente por delitos asociados al terrorismo en su país.

La detención se dio en medio de violentos forcejeos, ya que el sujeto se resistió en medio de un control de identidad que se realizó en el metro. Además, repitió en distintas ocasiones "Allah Akhbar" (Alá es grande) y estuvo a punto de apuñalar a un efectivo con un cuchillo que llevaba.

Subte en Italia. Foto: Unsplash. Subte en Italia. Foto: Unsplash.

La orden de arresto internacional fue emitida durante 2015 por Argelia y el motivo estaba ligado a su presunta participación al grupo terrorista Estado Islámico, además de la participación en combates en el frente sirio-iraquí

Finalmente, el hombre fue trasladado a la prisión de San Vittore, perteneciente a Milán. Ahora quedó a la espera de que el Tribunal de Apelación de la ciudad trabaje en su extraditación a su Argelia natal. Fue la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS), bajo las órdenes del comisario Giuseppe Petronzi, el grupo encargado de detenerlo.

Estado Islámico. Estado Islámico. Foto: Archivo.

"Era un desconocido para la policía italiana", informaron las fuentes sobre el perfil del argelino que quedó tras las rejas. El hecho se da en un contexto de alarma generalizada en el mundo, en especial tras la ofensiva que desató el grupo terrorista Hamas contra Israel hace poco más de un mes en las cercanías de la Franja de Gaza. 

Notas relacionadas