Bryan Johnson, el excéntrico millonario que busca la juventud eterna: rutina, gastos y controles médicos

Con una estricta dieta, riguroso cuidado de la piel y actividad física, el acaudalado millonario de 45 años busca volver a tener 18.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 11:54

Bryan Johnson. Foto: X. Bryan Johnson. Foto: X.

Algunas personas persiguen toda su vida el sueño de la juventud eterna. Tal es el caso del millonario Bryan Johnson, de 45 años, quien tiene una metódica rutina de rejuvenecimiento y aspira poder cumplir al menos 150 años.

En su técnica no solo se combina un pulcro cuidado de su cuerpo con dieta y tecnología, sino que el hombre también intercambia plasma sanguíneo con su hijo de 17 años.

Con el objetivo de retrasar el envejecimiento, Johnson se levanta a las cinco de la mañana para deglutir un desayuno vegano junto a 24 suplementos: metformina para evitar los pólipos intestinales, cúrcuma, raíz de jengibre, zinc, litio, pimienta negra, una gran cantidad de semillas y licopeno para mejorar las arterias y la piel. Su grasa corporal está entre el 5% y el 6% además que ingiere 1977 calorías por día. 

Bryan Johnson. Video: X.

Inmediatamente después de terminar la primera comida del día, el millonario realiza 25 ejercicios físicos durante una hora. Luego de la actividad corporal, Johnson consume jugo de creatina, flavanoles de cacao y péptidos de colágeno. 

Asimismo, el empresario instaló una sala médica en su propia casa en California para seguir el programa Blueprint que implica reducir "el envejecimiento del 25% en 78 órganos". En este marco, el cepillado de los dientes no escapa de la rigurosa técnica del millonario: un delicado cepillado se combina con hilo dental y el enjuague lo hace con aceite de árbol de te con gel antioxidante. 

Además, todo el método para conseguir de nuevo la juventud incluye que lo revisen sistemáticamente: desde sus pestañas hasta sus erecciones nocturnas, pasando por 34.000 imágenes tomadas de su intestino por quienes vigilan con cautela el seguimiento del programa. Tan solo en 2022 invirtió más de dos millones de dólares en el plan de rejuvenecimiento del doctor Oliver Zolman. 

Por otra parte, un rejuvenecimiento no podía verse si no se nota en la piel. Por eso, Johnson se aplica siete cremas cada día, además de exfoliaciones ácidas cada semana y terapia con láser. El equipo de treinta médicos que lo atiende también le trata la cara. Además, se tiñe el pelo y le inyectan grasa en la cara proveniente de un donante.

Todo el método para conseguir de nuevo la juventud incluye que lo revisen sistemáticamente: desde sus pestañas hasta sus erecciones nocturnas, pasando por 34.000 imágenes tomadas de su intestino por quienes vigilan con cautela el seguimiento del programa.

Dos horas antes de conciliar el sueño (se acuesta siempre a la misma hora) se coloca unas gafas que bloquean la luz azul. 

Más tarde en el día, Johnson come una gran cantidad de semillas como lino, girasol y cáñamo, y frutas como nueces, arándanos y jugo de granada. Todo lo que hace, el millonario lo sube a su web Rejuvenation olympics para compartir con el mundo los logros de su tratamiento. 

Licuado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El poderoso licuado "antioxidante" que mejora la vista y promueve la producción de colágeno

Cómo llegó Bryan Johnson a decidir tratarse

En el pasado, Johnson puso en pie una compañía de procesamiento de pagos denominada Braintree Payment Solutions LLC pero en esa época tuvo mucho estrés producto de una jornada laboral ilimitada. En ese período, el millonario sufrió sobrepeso y depresión que le provocaron pensamientos suicidas. 

Bryan Johnson. Foto: X. Bryan Johnson. Foto: X.

En 2013 vendió su firma y empezó a leer sobre biología. En este marco fundó una empresa de biotecnología y Kernel, que es una fábrica de cascos para monitorear la actividad cerebral. 

Como si todo el programa fuera poco, Johnson intercambia sangre con Talmage, su hijo de 17 años. El multimillonario lo describió como "el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo".