Búsqueda contrarreloj para dar con el submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic

Si bien todavía no se oficializó la cantidad de tripulantes, un portavoz de la Guardia Costera develó que había cinco. Uno de ellos podría ser el explorador Hamish Harden.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 21:00

El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped. El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped.

La Guardia Costera de Estados Unidos comenzó este lunes un arduo operativo de búsqueda con la finalidad de hallar el submarino que desapareció mientras transportaba a un grupo de turistas al fondo del Océano Atlántico para ver los restos del Titanic.

Restos del Titanic en el fondo del mar. Foto: Reuters Los restos del Titanic en el fondo de Océano Atlántico, donde desapareció el submarino. Foto: Reuters.


Hasta el momento, la Guardia Costera no oficializó el número de integrantes a bordo del submarino. Sin embargo, un portavoz de la institución en Boston (Massachusetts), citado por el diario británico 'The Guardian', develó que había cinco personas.


Las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino, según informó la Guardia Costera, en su cuenta de Twitter.


Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.


En la operación de rescate participan equipos de Estados Unidos y Canadá, que están utilizando algunos de sus aviones más avanzados, como el Lockheed C-130 Hercules (EEUU) y el Boeing P-8 Poseidon (Canadá), capaces de detectar objetos submarinos.

Edgard Andrew y Violeta Constance Jessop

Te puede interesar:

Argentinos en el Titanic: una mala pasada del destino y la historia de “Miss inhundible”


Los datos de un multimillonario tripulante


Según informó la BBC, entre las personas desaparecidas podría encontrarse el explorador británico Hamish Harding, quien el 17 de junio anunció que se había unido a 'OceanGate Expeditions' para participar en una de las misiones al Titanic.

Hamish Harding, un tripulante del submarino desaparecido. Créditos: Reuters.


En su publicación realizada en la red social de Facebook, Harding mencionaba las adversas condiciones climáticas que habían impedido a la empresa llevar a cabo otras expediciones similares durante este año.


"Dado que este fue el peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023", explicó el explorador, quien indicó que las condiciones habían mejorado y que ahora tenían la oportunidad de iniciar la expedición.


Acompañando su publicación, Harding compartió una fotografía en la que aparece firmando un letrero con las palabras "Expedición Titanic, Misión V", así como imágenes del submarino y uno de los barcos de 'OceanGate Expeditions'.

Notas relacionadas