Consumer Reports detectó plomo y cadmio en un famosísimo chocolate internacional

Según los expertos, el consumo prolongado de metales pesados puede provocar problemas en el sistema nervioso, supresión del sistema inmunitario y daños renales, siendo los niños y embarazadas los más afectados.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 21:45

Chocolate. Foto: Unsplash Chocolate. Foto: Unsplash

La organización de consumidores sin fines de lucro, Consumer Reports hizo un alarmante hallazgo en los chocolates de Hershey 's, detectó “preocupantes” niveles de plomo y cadmio en 16 productos de la empresa chocolatera más grande de Estados Unidos.

Consumer Reports analizó tabletas de chocolate negro, tabletas de chocolate con leche, cacao en polvo, pepitas de chocolate y mezclas para brownies, pasteles de chocolate y chocolate caliente de Hershey’s y tras los resultados pidió a la marca reducir las cantidades de metales presados en sus productos.

En el mes de marzo, el director financiero de Hershey 's, Steve Voskuil, aseguró que la empresa estaba tratando de reducir los niveles de plomo y cadmio, pero que estos metales están en el terreno y aparecen de forma natural en los productos con chocolate.

Hersheys. Foto: Unsplash Hersheys. Foto: Unsplash

En este sentido, la organización de consumidores señaló las consecuencias de la exposición prolongada a estos metales:

  • Problemas en el sistema nervioso.
  • Supresión del sistema inmunitario.
  • Daños renales, con mayor peligro para las embarazadas y los niños pequeños.

Por otro lado, el estudio reveló que solo las tabletas de chocolate con leche no contenían un contenido excesivo de metales, ya que tienen menos sólidos de cacao.

Hersheys en la mira por contener plomo. Foto: Reuters Hersheys en la mira por contener plomo. Foto: Reuters

Helado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Helado, el favorito de todos: ¿cuáles son los gustos que más grasa tienen?

Chocolate nocivo

Los chocolates de otras marcas que también fueron analizados por los científicos de la organización y tienen un alto contenido de metales pesados son: una tableta de chocolate negro y una mezcla para chocolate caliente de Walmart, cacao en polvo de Hershey's y Droste, pepitas de chocolate semidulce de Target, y mezclas para chocolate caliente de Trader Joe's, Nestlé y Starbucks.

Frente al alarmante hallazgo, el director de política alimentaria de Consumer Reports, Brian Ronholm, dijo que Hershey 's, como "marca líder y popular", debería comprometerse a hacer su chocolate más seguro.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) afirmó que los expertos consideran el chocolate una "fuente menor de exposición" al plomo y al cadmio a nivel internacional, restando importancia al descubrimiento.

A pesar de sus afirmaciones, la FDA señaló que los fabricantes y procesadores siguen siendo responsables de garantizar la seguridad de sus alimentos a los consumidores.

Notas relacionadas