Contraofensiva ucraniana en la guerra: Rusia denunció un nuevo ataque con drones sobre Moscú

Dos drones fueron destruidos sobre el territorio de los distritos de Mozhaiski y Jimki, de la región de Moscú, y un tercero, "interceptado por medios de lucha radioelectrónica.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 05:37

Ataque con drones ucranianos en Rusia. Foto: Reuters. Ataque con drones ucranianos en Rusia. Foto: Reuters.

Este miércoles Ucrania volvió a reforzar su contraofensiva contra Rusia mediante una modalidad de combate ya habitual en los últimos meses. Las fuerzas que responden a Kiev lanzaron nuevamente un ataque con drones kamikazes.

Las defensas antiaéreas rusas actuaron de inmediato y derribaron a tres aparatos cargados de explosivos destinados a golpear contra diferentes objetivos en Moscú.

Desde el ministerio de Defensa de la Federación Rusa se informó: "El 23 de agosto, por la noche, las defensas antiaéreas frustraron otro intento del régimen de Kiev de realizar un ataque terrorista con tres aparatos no tripulados de ala fija contra la ciudad de Moscú".

Encontrá más vídeos

También se agrega en el comunicado oficial ruso de este miércoles que dos drones fueron destruidos sobre el territorio de los distritos de Mozhaiski y Jimki, de la región de Moscú, y un tercero, "interceptado por medios de lucha radioelectrónica, perdió el control y colisionó con un edificio en construcción del complejo (financiero) Moscow City".

Ataque con drones ucranianos en Rusia. Foto: Reuters. Ataque al "Moscow City". Foto: Reuters.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

El reporte

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó de que dos edificios de cinco plantas junto al Moscow City también sufrieron algunos daños.

"Se rompieron varias ventanas en unos edificios de cinco plantas que están al lado (del Moscow City). No hay heridos", dijo el funcionario ruso.

Los tres principales aeropuertos moscovitas interrumpieron brevemente sus servicios por el ataque de drones contra la capital. En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.

Notas relacionadas