Detuvieron en Sinaloa a "El Nini", el jefe de seguridad de los hijos del Chapo Guzmán

Se trata de Néstor Isidro Pérez, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”. El sospechoso es acusado de liderar un grupo armado al cargo de la seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 08:12

Operativo de detención de "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán. Foto: EFE. Operativo de detención de "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán. Foto: EFE.

México informó que detuvieron a Néstor Isidro Pérez, alias El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos”', los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que seguían al mando de una fracción del Cártel de Sinaloa.

Pérez intentó escapar por los techos de una residencia en el barrio Villa de Choix de Culiacán, detalló la agencia AFP.

El sospechoso es acusado de liderar un grupo armado al cargo de la seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

Operativo de detención de "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán. Video: REUTERS.

“El Nini” fue trasladado desde el aeropuerto de Culiacán hacia Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El acusado fue entregado a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada que, a su vez, lo puso a disposición de la justicia federal.

La DEA también seguía la pista de “El Nini” -identificado además como “El 09” o “El Chicken Little”- por supuesto tráfico de fentanilo, posesión de armas y blanqueo de capitales.

Operativo de detención de "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán. Foto: EFE. Operativo de detención de "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán. Foto: EFE.

María Consuelo Loera, madre de "El Chapo" Guzmán. Foto: X.

Te puede interesar:

Murió Consuelo Loera, mamá del “Chapo” Guzmán a los 94 años

Las investigaciones en torno al Cártel de Sinaloa

En julio de 2019, “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, 30 años de cárcel por posesión de armas y otros 20 por blanqueo de capitales.

Además de “El Chapo”, la Justicia de Estados Unidos y la de México siguen de cerca los pasos de sus hijos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, mientras que su hijo mayor, Ovidio, ya fue detenido y extraditado a territorio estadounidense en septiembre último.

Miembros de "Los Chapitos". Foto: tribunadelabahia.com.mx Miembros de "Los Chapitos". Foto: tribunadelabahia.com.mx

La DEA y el Departamento de Estado de ese país ofrecían una recompensa de 3 millones de dólares por información que permitiera capturar a “El Nini”.

Notas relacionadas